Manneken Pis, el monumento más conocido de la capital belga

 

En el corazón de Bruselas, en la intersección de Banna Y Roble, está una de las esculturas más famosas del mundo y el monumento más famoso de Bruselas, Manneken Pis. Se trata de una pequeña estatua de bronce de un niño orinando en la piscina de la fuente. Y a pesar de que estas esculturas están en todo el mundo, miles de turistas todos los días van a Bruselas para tomarse una foto con la estatua del Manneken Pis belga. Otra característica de esta fuente es que en función de los acontecimientos que ocurren en el país o en el mundo, el niño es vestido con un traje apropiado.

 

Además de vestir a Manneken Pis, se ha conocido en ocasiones por la fuente para ser conectado a un barril de cerveza y la cerveza ha sido entregada a los transeúntes.

La estatua actual fue creada en 1619. Está hecho de bronce y se ha situado en su ubicación actual por encima de una fuente desde su creación. Antes de 1619, había otra estatua de pie en su lugar. La primera estatua fue probablemente hecha de piedra.

Existen varias historias en relación con el niño. Aunque nadie sabe realmente la verdadera historia que inspiró a Manneken Pis, los rumores abundan.

  • Una de estas historias cuenta que él era un niño que trató de apagar un incendio en la ciudad con la única arma que tenía a la mano.
  • Otra historia afirma que él era el hijo perdido de un comerciante de visita, quien al enterarse de que el niño fue encontrado orinando en el jardín, hizo una estatua esculpida para agradecer a los ciudadanos por encontrar a su hijo.
  • Sin embargo, otro cuento favorito, pero poco probable, fue que en 1142 cuando las tropas luchaban contra ejércitos de los Berthouts. Se dice que el pequeño señor de dos años de edad, se colocó en una cesta colgada en un árbol para animar a los soldados a luchar por él. A partir de ahí, se orinó sobre las tropas de los Berthouts, que finalmente perdió la batalla.

El Manneken Pis se encuentra al suroeste de la Casa Consistorial. Si usted está en la Grand Place de cara al Ayuntamiento, tome la salida a la izquierda, el Manneken Pis está a dos cuadras detrás del Ayuntamiento. Alternativamente, se puede ir andando de una de las estaciones de metro de abajo.

Transporte

Metro: Bourse y Gare Centrale, líneas 1 y 5.

Tranvía: Anneessens, líneas 3, 4, 31, 32 y 33.

Autobús: 29, 34, 47, 48, 60, 63, 65, 66, 71, 95 y 96.

Costos

Manneken Pis no es tímido. De hecho, está abierto para que todos puedan disfrutarlo de forma gratuita!

Tanto Manneken Pis y el Museo de la ciudad están a poca distancia a pie del Park Inn by Radisson Brussels Midi Hotel. Después de un ajetreado día de turismo, podrá regresar a un alojamiento contemporáneo en el centro de Bruselas y sacar el máximo provecho de las instalaciones de primera clase que se ofrecen.

 

Manneken Pis

Cómo llegar

El Manneken Pis [ˌmɑnəkə ˈpɪs] es una estatua de bronce de 61 centímetros situada en el centro histórico de Bruselas. Representa a un niño pequeño desnudo orinando dentro del cuenco de la fuente.Wikipedia
Dirección: 1000 Brussels, Bélgica
ArtistaFrançois Duquesnoy
Técnica: Bronce
Teléfono: +32 479 27 29 29
Fecha de creación: 1618

Scroll al inicio