Alerta para usuarios de Android: hay 20.000 aplicaciones maliciosas

Los datos corresponden al último trimestre. De esas apps con malware, 17 llegaron a Google Play y fueron descargadas aproximadamente 700.000 veces.

 A fines de 2011 eran alrededor de 5.000 las aplicaciones maliciosas, ahora la cifra se cuadruplicó respecto del año anterior, según cifras privadas.
El problema se agrava si se tiene en cuenta que 17 de esas aplicaciones llegaron a estar disponibles en la tienda online de Google, Google Play, y contaron con alrededor de 700.000 descargas, según señala la empresa de seguridad Trend Micro.
Los tipos de apps con malware más usuales son las herramientas espionaje, las falsas apps, que imitan a las legítimas, el adware y los rooter.
Android es un blanco favorito de hackers y cibercriminales, durante 2011, los ciberataques que apuntaron al sistema operativo de Google crecieron un 200%, según datos de Kaspersky.
El 75% de los virus para smartphones registrados en 2011 tenían como objetivo a Android. Las amenazas contra dispositivos móviles tuvieron un boom en ese año: Kaspersky señaló que se multiplicaron en 6.4 veces.
La semana pasada se aisló un troyano que se aloja en teléfonos móviles con el sistema operativo de Google y que copia los mensajes de texto entrantes con el fin de levantar claves bancarias.

Scroll al inicio