Google compra Motorola Mobility

Según anunciaba Larry Page ésta mañana, Google, ha adquirido Motorola Mobility.

Por un precio de 12.500 millones de dolares, viene a reforzar el ya inevitable exito de la plataforma Android.

Según palabras de Page:

«Desde su lanzamiento en noviembre de 2007, Android no sólo ha aumentado considerablemente la elección entre los consumidores, sino también la mejora de toda la experiencia móvil para los usuarios. Hoy en día, más de 150 millones de dispositivos Android se han activado en todo el mundo-con más de 550.000 dispositivos ahora se cuenta con una red de alrededor de 39 fabricantes y 231 operadores en 123 países. Dado el éxito fenomenal de Android, que siempre está buscando nuevas maneras de impulsar el potencial del ecosistema Android. Es por eso que estoy tan emocionado de anunciar hoy que hemos acordado adquirir Motorola.»

Motorola, con un historial de más de 80 años dedicado a la invovación de productos de tecnología y comunicaciones, fué la primera empresa en lanzar hace casi 30 años un dispositivo móvil.

A partir de 2008, apostó por el sistema operativo Android para todos sus dispositivos y de ahí nació una buena relación entre las dos empresas.

Por eso ahora, juntos, esperan crear increíbles experiencias de usuario que impulsarán el potencial de todo el ecosistema Android para el beneficio de los consumidores, socios y desarrolladores de todo el mundo.

Scroll al inicio