Tipos de suelos que imitan la madera

Los pisos de madera son uno de los más usados a nivel mundial. Tienen una larga trayectoria, los que los hace los preferidos por la experiencia ganada por cientos de años de saber que son un material de fiar. Poseen acabados tradicionales y estilos clásicos. Además de que su apariencia llega ser incluso cálida, por la conexión con la naturaleza que despierta en las personas. Han demostrado tener un tiempo de vida bastante prolongado, y traen confianza en el lugar donde estén instalados, ya que uno percibirá la firmeza y solidez que adquiere este material cuando está correctamente adherido al suelo.

Pero también tienen grandes desventajas. Como lo complicada que puede resultar su instalación, lo fastidioso y lento que es su mantenimiento, la vida reducida que percibe si dicho mantenimiento se realiza repetidas veces, entre otras. Por eso existen aquellos materiales que simulan el aspecto de la madera y conservan muchas de las ventajas citadas al principio, sin los puntos en contra que afectan a los pisos hechos de madera.

Entre los materiales que simulan a la madera exitosamente, está el parquet y las tarimas flotantes sintéticas como las que instalan en http://instalaciondesuelos.com/servicio/instalacion-de-tarimas, que tienen partes de madera en sus estructura, pero que se valen de materiales sintéticos en su exterior, para tener acabados en madera tan diversos y llamativos, pero bien logrados, que uno se olvida que no es madera real. Destacan por incluso tener la textura adecuada, las vetas, y ofrecen una mayor variedad de acabos en madera que los pisos convencionales.

Los suelos de vinilo imitación madera sobresalen por su reducido costo de entre los otros materiales. Poseen la instalación más sencilla de todas y también ofrecen una gran variedad. Finalmente, los suelos cerámicos imitación madera son los más resistentes, y simulan la superficie de madera con un prolijidad impresionante, que no le envidia nada a la madera natural.

Scroll al inicio