7 Once

 

Una cadena de tiendas de conveniencia fundada en 1927 en Dallas, Estados Unidos por John Jefferson Green un empleado común y corriente que laboraba para Joe C. Thompson en su fábrica de hielo Southland Ice Company con quien posteriormente acordó instalar un pequeño negocio donde se pudiera vender leche, pan y huevos y que estuviera junto a su puesto de trabajo.

Con el pasar del tiempo Joe C. Thompson observó que gracias al hielo los productos que John vendía se conservaban durante mucho más tiempo, contrario a lo que sucedía en otros negocios, además la facilidad que brindaba a los demás empleados para realizar sus compras permitió que tomaran la decisión de abrir más puestos dentro de las fábricas de su propiedad.

Las tiendas comenzaron llamándose Tote’m Store pero su progreso se vio obstaculizado durante la Gran Depresión que vivió Estados Unidos, en 1946 cuando la economía mejoro posterior a la guerra la empresa pasó a llamarse 7-Once nombre que se basó en su horario de apertura y cierre al público, es decir, apertura 7 de la mañana y cierre 11 de la noche.

En 1963 comenzó su expansión fuera de las fronteras estadounidenses, llegando a abrir la primer franquicia en Canadá y a principios de los 70 llego a Europa adquiriendo el 50% de las acciones del Cavenham que en aquel entonces tenía cerca de 840 establecimientos en el Reino Unido.

El país que goza con la presencia de más establecimientos 7-Once es Japón con quien se llegó a un acuerdo en 1973 con el conglomerado Ito-Yokado.

En 2007  fue considerada la cadena de tiendas de conveniencia más exitosa en cuanto a su rubro con 32,000 franquicias en 17 países alrededor del mundo.

Scroll al inicio