Descripción General De Las Barricadas Y Barreras De Seguridad Vial

Las barricadas y las barreras desempeñan un papel fundamental en la seguridad para el tráfico del lugar de trabajo, la construcción y el tráfico en todo el mundo. Construidas para cumplir las normas de seguridad más estrictas, las barricadas y barreras están disponibles para muchas aplicaciones, ya sean comerciales, industriales o gubernamentales. Siempre deben estar construidas para resistir el impacto de los rayos ultravioleta del sol, el impacto físico de los vehículos o equipos y todo tipo de clima y temperaturas. Los rayos ultravioleta del sol son el problema más perjudicial, ya que pueden debilitar la barricada y hacerla menos eficaz.

Barreras para el control de multitudes

Uno de los usos más comunes de las barreras y barricadas es el control de multitudes. En cualquier lugar en el que haya grandes multitudes, se requieren barricadas de algún tipo para controlar el flujo de la multitud y para evitar que la multitud entre en ciertas áreas. Un uso común del control de multitudes es para los conciertos en torno a arenas y estadios donde decenas de miles de personas tratarán de entrar y salir del estadio durante el mismo período de tiempo. En el caso de los conciertos, es importante contar con barricadas para controlar el flujo de la multitud y conducirla a las zonas donde la gente puede comprobar sus entradas y llegar a sus asientos. Después del concierto, es importante que las barricadas se muevan para que la multitud se filtre hacia el aparcamiento y las salidas del estadio. Los desfiles, las protestas, las concentraciones públicas, los eventos, las reuniones y muchas otras circunstancias en las que aparecen grandes multitudes son lugares en los que se utilizan barricadas o barreras de algún tipo.

Barreras para aeropuertos

Otro uso crítico de las barricadas y barreras es en el aeropuerto. Se pueden utilizar dentro del aeropuerto para cuestiones de control de multitudes, pero más a menudo se utilizan fuera en las pistas de aterrizaje. Las barricadas y barreras con luces LED y colores brillantes se utilizan en las pistas de aterrizaje de los aeropuertos y en la pista de aterrizaje donde los aviones se dirigen hacia y desde la pista. Las barreras impedirán que los aviones entren en zonas donde no deben estar y también bloquearán cualquier zona peligrosa.

Carreteras y puentes

Las barricadas también son importantes y se utilizan ampliamente en carreteras y puentes de todo el mundo. Verás barricadas con luces de peligro o de advertencia en la parte superior al final de una carretera o para bloquear una carretera que está en construcción. Las barricadas también se ven en los laterales de la carretera para delimitar las zonas en construcción. También pueden utilizarse para dirigir el tráfico hacia o desde una zona determinada e impedir que los vehículos entren en ella. Las barricadas también se utilizan en los puentes en construcción o en reparación.

Scroll al inicio