Calderas de Condensación

La caldera de condensación es un artefacto que produce agua caliente mediante baja temperatura, posee un alto rendimiento y como su nombre lo indica utiliza hidrocarburos como combustibles que al ser combinado con el oxígeno del aire se produce el dióxido de carbono.
El vapor que se produce proviene de los gases de combustión, en las calderas convencionales esta energía térmica se envía a la atmosfera, los combustibles, los líquidos especialmente, pueden contener algunas impurezas, como el azufre que forma óxidos de azufre al combinarse con el oxígeno de la atmosfera.

Cuáles son los tipos de calderas de condensación

En el mercado se puede encontrar dos diferentes tipos de calderas, ya sea la caldera de condensación o la caldera de condensación con acumulaciónLa caldera de condensación representa las más bajas emisiones de CO2 y NOx y puedes obtener los más altos rendimientos, en buenas condiciones óptimas puede llegar a ahorrar el consumo de gas en un 30%.
Características principales de las calderas de condensación Este tipo de caldera tiene un rendimiento entre 20% y 30% superior, esto se debe a que aprovechan su propio calor que obtiene mediante la condensación de calentar agua caliente y son más amigables con el medio ambiente y por su excelente rendimiento se puede obtener un menor consumo energético
La caldera de condensación con acumulación. Principalmente posee todas las ventajas de la caldera de condensación y también dispone de un acumulador que está integrado que permite almacenar agua caliente. El rendimiento de esta caldera también se encuentra entre un 20% y 30% superior ya que aprovechan su propio calor para calentar el agua de retorno.

De igual manera, es importante destacar que el rendimiento depende de la temperatura de trabajo de la impulsión de agua de las calderas a los emisores, es decir, a menores temperaturas es mayor su rendimiento.

Foto de ZYZ Clima

Deja un comentario

Scroll al inicio