Como superar el efecto Google Panda

Google Panda llego a latinoamerica y llego afectando a miles de bloggers al cambiar su algoritmo para calcular las posiciones de los sitios en las SERP´s de Google, pero ni ahora ni nunca sera tiempo para llorar, y tampoco debemos de buscar otra ocupación, al contrario, nos tocara adaptarnos y saber que debemos hacer para sobrellevar este amargo momento para algunos de nosotros.

Lo primero que tenemos que hacer  es analizar cuantas posiciones bajamos en el buscador, si aun estas en la primera pagina, tu trabajo sera arduo pero poco, si has pasado a la segunda o mas paginas del buscador, entonces estas frente a un gran reto, recuperar las posiciones perdidas, aqui algunos consejos.

El mismo google nos dice como hacerlo, y consiste en analizar si algunas de nuestras paginas tienen contenido pobre o duplicado, de ser asi tenemos que reescribir esas paginas con contenido de calidad o de plano eliminarlas de nuestro sitio, recuerda que una mala pagina afectara a todo tu sitio o blog.

Para poder ver cuales paginas de nuestro blog son malas o tienen contenido que no les gusta a los usuarios, usaremos Google Analytics y con el veremos cuales de nuestras entradas tienen mayor cantidad de rebote y en ellas es que trabajaremos. Ademas trataremos de buscar que el usuario se quede mas tiempo en nuestro sitio , por lo que tenemos que optimizar nuestro sitio en cuanto a la navegación interna.

 Tenemos que darle importancia a el movimiento de nuestro blog en las redes sociales, por lo que si aun no estamos presentes en ellas es tiempo de movilizarnos y crear una cuenta en twitter y una fanpage en facebook y sobre todo tener presencia en Google Plus.

No vayamos a caer en el error de querer comprar miles de enlaces para recuperar lo perdido, mejor busquemos enlaces pero que sean de calidad. En esto procura mejorar tu tecnica de enlaces internos.

A partir de hoy, nuestros post tendran que llevar mas dedicación, tendran que llevar contenido que los usuarios esten buscando, si hacemos esto podremos obtener visitas de una manera mas rapida y asi lograr ir escalando en las posiciones de Google.

En lo personal creo que si te has visto afectado por este cambio, debes de buscar alguna keyword de long tail que o sea competida y lograr estar en una buena posición dentro de los resultados y asi lograr el efecto de que una keyword sube a otra.

Tienes alguna otra sugerencia para salir de este cambio, puedes dejarla en los comentarios!

7 comentarios en “Como superar el efecto Google Panda”

  1. Hola, me parece bien lo que comentas como sugerencia, creo que podría complementarse con una buena estrategia adicional de Social Media Marketing que involucre también mejorar la presentacia en las redes sociales y en particular a recibir buen feedback de otros usuarios y sitios. A mi en lo personal el algoritmo no me afectó, incluso he visto cómo subió un poco el tráfico, pero entiendo que a mucha gente esto le vino a perjudicar.
    Saludos!

  2. Realmente este cambio que hizo Google nos afecto a mucho, gracias por la informacion que has detallado, espero que con esto se pueda recuperar el resultado de las busquedas.

    Saludos.

  3. A mi me está cambiando constantemente entre el 2do y 5to lugar, y la diferencia es de mil visitas en el 5to lugar y ocho mil visitas en el 2do lugar, por dia obviamente.

  4. Primero Panda me beneficio con un incremento del 35%, luego en la segunda actualización me quitaron el 40%, osea el -5% de lo que tenia antes, Después un 25% en esta ultima actualización del 19/01/11.
    Si sigo asì solo sera un recuerdo de mi epoca de bloggero :S

Deja un comentario

Scroll al inicio