Lago Calafquén, atractivo en la Araucanía

Sin lugar a dudas Chile cuenta con muchos atractivos turísticos que recibe con los abrazos abiertos a cada uno de sus visitantes, es por esta razón que muchas zonas se han logrado convertir en los atractivos en la región, en especial en la zona de la Araucanía.
Ubicación del lago Calafquén
El lago Calafquén se encuentra ubicado a solamente 30 km al sur de la ciudad de Villarrica, además este lago posee una superficie de 180 kilómetros cuadrados, encontrándose además a una altura de 2000 metros.
Una de las principales características que se encuentran en el lago Calafquén es que es largo y angosto.
La ventaja para quienes deseen instalarse por varios días en los alrededores, existen alojamientos turísticos de todos los gusto y dependiendo de las comodidades que busques para tu estancia,
 Pues los lugares de alojamiento más adecuados que se pueden encontrar en esta zona son balnearios, cabañas y variados servicios de verano que le prometen al turista los mejores días de relajo y meditación.
Actividades deportivas en el lago Calafquén:
       Natación
       Yatching
       Pesca deportiva
La zona donde se encuentra el lago Calafquén es mágico, ya que trae consigo la vista de un hermoso cielo azul, áreas verdes por donde se le mire y un lago que parece ser un reflejo del cielo.
 ¿Qué ofrece el lago Calafquén?
Mientras que el lago nos promete entretenernos con sus actividades acuáticas, de igual manera cuenta con un balneario que mantendrá al visitante entretenido, y se trata del balneario Lican Ray del lago Calafquén, lugar que ha batido un record, al haber elaborado el asado más largo en la historia de Chile, el cal abarca a 500 comensales.

 

Sin lugar a dudas si decides viajar al lago Calafquén tendrás la distracción asegurada 
 

Deja un comentario

Scroll al inicio