LAS RELIGIONES Y EL ESOTERISMO

 

Entre las religiones y el esoterismo existe un castigo a los practicantes de la brujería, éste castigo es impuesto por el temor de parte de los católicos que “las brujas esparcieran sus conocimientos y enseñanzas por todo el mundo, los practicantes de la brujería eran temidos y castigados en la épocas de las cruzadas.

Los católicos acusaban a los practicantes de ser los culpables de las derrotas que sufrían los ejércitos católicos y también eran culpables de las perdidas y las bajas considerables que estos tenían; pero lo que es un poco increíble es como en las sagradas escrituras de la religión católica se le menciona a las brujas como “cabras”.

LA RELIGION CATOLICA Y EL ESOTERISMO

En la sagrada biblia nunca se ha mencionado ningún castigo a una buena vidente, pero en el capítulo del Éxodo, se menciona que todo católico tiene el deber de no dejar vivir a los agresores del señor y a sus descendientes. A pesar de que el esoterismo se ha conservado a partir de la edad media hasta nuestros días en Europa y Asia se han mantenido sin noticias esotéricas realmente relevantes ante la sociedad y se han mantenido ocultos la mayor parte de los grandes maestros esotéricos.

A pesar de que el mundo esotérico se ha cerrado casi por completo a la luz pública salen a relucir nombres como María Sabina, que es una bruja de la Sierra de Oaxaca, la cual dio un nuevo giro a la herbolaria actual con sus milagros; dicha mujer se destaco por sus técnicas basadas en los antiguos conocimientos de los chamanes Aztecas.

Esta mujer se remonta a conocimientos que los aztecas tenían antes de 1.300 D.C., sin embargo ella le dio un nuevo toque a las técnicas de los hongos con las plantas; la mayor parte de la magia azteca y maya se basaba en la herbolaria y en las propiedades medicinales y curativas de las plantas; México es una de las grandes cunas de la herbolaria.

Mas info en:

Scroll al inicio