Los siete niveles de la consciencia astral

Según la teosofía, la consciencia se puede separar en siete (7) diferentes niveles son conocidos como planos sub-astrales o los siete (7) niveles de la consciencia sub astral, siendo una de las varias filosofías que forman parte del esoterismo, el entendimiento de la consciencia es de suma importancia para las personas que incluyen el esoterismo como parte de su vida diaria.

·      Astral físico:  este es el primer plano sub-astral y se refiere al mundo físico del cual tenemos conocimiento, a pesar de que tengamos noción sobre todo lo que podamos tocar o ver este sub-plano debe ser comprendido como la imagen objetiva, es decir lo que vemos es simplemente  la visión invertida en un espejo.

·      Sub plano Astral Astral: similar al Astral físico debido a que tenemos consciencia sobre los objetos, pero es únicamente a través de un panorama completamente astral; bajo este plano la persona sólo puede comprender su alrededor bajo una experiencia “astralizada”.

·      Plano psíquico: este tercer sub-plano es comprendido como el delirium, debido a que el estado de este sucede a través de alucinaciones.

·      Sub plano astral kamico: es uno de los planos más peligroso pues se puede confundir el deseo con lo que no es positivo, durante este estado podemos llegar a cometer acciones que no pensábamos hacerlas.

·      Astral Manásico: este sub-plano es completamente mental, funciona como estado de entendimiento interno.

·      Sub-plano astral Buddhico: a través de este plano se experimentan todas inspiraciones vinculadas con las artes; música, libros, la pintura, el teatro.

·      Sub-plano astral de consciencia áurica: este es el último nivel de la consciencia astral, durante el estado de la muerte se dice que pasa por nuestros ojos todos los eventos de nuestra memoria en un destello, cada una de estas visiones permanecerán allí, sin embargo este sub-plano no ocurre dentro de la actividad cerebral.

Deja un comentario

Scroll al inicio