Google Play Games: el centro de juegos de Android

Desde hace meses que conocíamos la existencia de Google Play Games, para ser más específico desde el evento Google I/O 2013 que se realizó en Mayo, sin embargo, no estaba claro cómo y cuándo Google iba a poner en marcha este nuevo centro de juegos de Android, tal como se ha descrito. Pues Sundar Pichai, ha aprovechado que hicieron oficial Android 4.3 para dar a conocer que Google Play Games se incorporaría a Android como una aplicación donde los usuarios podrían gestionar gran parte de los juegos.

Los Game Center no son una novedad para otras plataformas tales como iOS, ya que ha sido implementado como un centro donde los usuarios puedan llevar un registro de sus partidas, así como también revisar los logros que han conseguido en distintos videojuegos. Por ello Google también ha decido poner en marcha su propio Game Center en Android, cumpliendo también con las mismas características, además de que hay que añadirle la función que permite ver los logros y actividad de tus amigos.

No obstante en la Google Play Games se podrá descargar desde Google Play y es compatible con versiones de Android 2.2 o superior, no se conoce si en Android 4.3 vendrá instalada por defecto, aunque se espera que sí, la lista de juegos compatibles es reducida, pero en las próximas semanas y meses estar aumentara.

Deja un comentario

Scroll al inicio