¿Calefacción invisible?

La calefacción invisible es lo que se conoce hoy en día como calefacción por suelo radiante. Asimismo, este nuevo tipo de calefacción cuenta con características que lo hacen ser completamente futurista y al mismo tiempo es distinto a los demás tipos de calefacciones que se usan en casa.

Por otro lado, al usar la calefacción invisible esta mantiene toda un área del hogar con una misma temperatura, es decir, que esta es de forma increíblemente homogénea. Por lo tanto, no necesitarán ningún radiador pegado a las paredes y a su vez podrán aprovechar todos los espacios que tengan a su alrededor.

¿Cómo funciona la calefacción invisible?

No obstante, la calefacción invisible o calefacción por suelo radiante es muy fácil de instalar, ya que se trata de un sistema de tuberías que se instalan debajo del pavimento o superficie del suelo que se tenga en el hogar.
Por ello, en dicha red de tuberías va a circular agua que estará a una temperatura de entre 30ºC y 40ºC, esta es muy similar a la que utilizan los radiadores comunes.
El agua que pasará por el sistema de tubería de la calefacción invisible, es calentada igualmente en una caldera, por lo que el consume energético y la eficiencia dependerá del tipo de caldera que se use para mantener el agua que pasará a las temperaturas antes mencionadas.
De esta manera, la calefacción invisible es precisamente una combinación muy óptima ya que es suelo radiante con una caldera de condensación de alta eficiencia. Esto permitirá que respeten el medio ambiente a niveles muy ejemplares, mientras que su gasto mensual disminuirá respecto a la media de la calefacción.

¿Puedo instalar la calefacción invisible bajo cualquier tipo de suelo?

La calefacción invisible cuenta con una particularidad y es que este tipo de calefacción es emitida de abajo hacia arriba, es decir, que atraviesa el suelo que pisamos.
El material que se utilice sobre la calefacción invisible, es fundamental que resista los cambios de temperatura ya que estos son fuertes y es necesario que el suelo no sufra ninguna deformación con cada contracción del material o con cada dilatación.
Para estos casos pueden hallar algunos tipos de suelos de madera que son muy estables para usar con la calefacción invisible, aunque si este se instala de forma correcta puede soportar sin ningún problema los cambios térmicos de este tipo de calefacción.
Por otro lado, los suelos que mejor gestionan y soportan la calefacción invisible y sus fuertes cambios son las baldosas pétreas y los suelos cerámicos.

¿La calefacción invisible es eficaz para calentar todo el hogar?

Es importante que sepan que la calefacción invisible es una red de tuberías que se traza específicamente debajo de la superficie, por lo que recorre toda el área de cada estancia del hogar, logrando así llevar la misma temperatura a cada rincón.
Además, el aire de este tipo de calefacción invisible se desplaza de abajo hacia arriba, por lo que en este caso su el punto de partida de la temperatura es el suelo, el calor será homogéneo y más agradable de manera muy tangible y a su vez también será superior a cualquier otro tipo de calefacción que hayan usado.

¿Es costoso instalar la calefacción invisible en el hogar?

Generalmente, la instalación de la calefacción invisible requiere que el suelo sea levantado, por lo que es una obra que asusta a cualquier persona de entrada. Sin embargo, la inversión que realizarán no es tan fuerte y mucho menos muy costosa como muchos pueden creer.
Además, la comodidad que disfrutaran luego de que la calefacción sea instalada valdrá completamente la pena. Por otra parte, si la casa aún se encuentra en construcción o en remodelación será mucho más fácil y económico hacer la instalación de la calefacción invisible.
Cuando la instalación de la calefacción invisible esté terminada, no tendrás ningún problema para colocar algún mueble. Además, este tipo de calefacción tiene una ventaja y es que cuando llegue el verano podrás refrescar fácilmente tu casa y solo deberás hacer correr agua fría por las tuberías debajo de tus pies.

Tipos de sistema de calefacción invisible

Existen diversos tipos de calefacciones invisibles, los mismos hoy en día son muy populares y usados por las personas al momento de construir su hogar o durante una remodelación, haciendo que la instalación de esta calefacción sea más sencilla y duradera. Entre los distintos tipos de calefacción inv
isible que se pueden encontrar están:

Sistema de techo radiante

Este sistema también conocido como paneles radiantes son ideales para emitir calor dentro de una vivienda, ya que el calor se transmite por medio del aire.

Sistema de suelo radiante

El sistema de suelo radiantes es una de las calefacciones invisibles más usadas por las personas, ya que consta de un sistema de tuberías que es instalado debajo del suelo del hogar.
Scroll al inicio