Quien es la Doom Patrol

Quien es la Doom Patrol

Quien es la Doom Patrol

Quien es la Doom Patrol. Si te gusta el universo DC y todas las curiosidades que lo rodean pero no estas tan metido dentro de todos los personajes, comics, películas e incluso series que existen pues entonces quizás no conozcas a la Doom Patrol (Patrulla Condenada). Este es un drama el cual esta basado en uno de los equipos de superhéroes de DC Comics y spin-off de Titans, recientemente se estrenó en Estados Unidos por DC Universe, el pasado viernes 15 de febrero para ser exactos.

Si leemos la sinopsis oficial de Doom Patrol la cual ha lanzado DC se puede leer lo siguiente: Es una reimaginacion de uno de los grupos de superhéroes mas queridos pero que han sido marginados, estamos hablando de Crazy

Jane, Elasti-Girl, Negative Man y Robotman quienes son liderados por “Chief”, el Dr. Niles Caulder. Los miembros de este equipo, sin excepción han sufrido accidentes terribles los cuales les dieron superpoderes o habilidades sobrehumanas, pero también los han dejado muy marcados e incluso desfigurados.

Niles Caulder (Timothy Dalton)

El líder de la Doom Patrol, una de sus curiosidades es que es un científico parapléjico quien tiene como objetivo buscar a quienes están a punto de morir y necesitan de un “milagro”. Con sus conocimientos logro hacer una fortuna y fundo su propio equipo de superhéroes para luchar contra el crimen, proteger a quienes lo necesitan y enseñarle a la humanidad a que acepten a los que son considerados monstruos.

Elasti-Woman (April Bowlby)
Quien es la Doom Patrol

Antes de ser miembro de este equipo era una gran actriz de Hollywood y medallista olímpica, una persona repleta de curiosidades que mientras rodaba una película en África se vio expuesta a unos gases provenientes de un volcán que la desfiguraron y le dieron poderes, con el tiempo controlo esos poderes y puede encoger y expandir su cuerpo a voluntad.

Crazy Jane (Diane Guerrero)

Otra miembro de la Doom Patrol, ella tiene un trastorno de identidad disociativo y gracias a una bomba genética cada una de esas 64 personalidades tiene un superpoder diferente, te puedes imaginar lo que es capaz de hacer solo con eso. Esas 64 especialidades están bien organizadas en “Underground”, una red metromental que hace que se queden en su lugar cuando no tienen el control.

Cyborg (Joivan Wade)

En una visita a sus padres quienes eran investigadores en los Laboratorios S.T.A.R. este chico sufrió un accidente muy horrible el cual fue causado por una criatura interdimensional, su madre murió pero por suerte su padre logro salvarlo haciendo uso de la cibernética, una tecnología experimental. No adquirió superpoderes llamativos como los demás miembros del equipo, pero sin lugar a dudas es muy poderoso.

Robotman (Brendan Fraser/Riley Shanahan)

El cuerpo de este hombre quedo completamente en un accidente que ocurrió mientras manejaba un auto de carreras. El Dr. Caulder se encargó de salvar su cerebro y lo coloco en un cuerpo completamente robótico, un cuerpo poderoso con mucha resistencia, velocidad y una fuerza muy por encima de la humana, pero su problema es que siempre esta deprimido porque cada vez se ve menos humano.

Estos son los integrantes de la Doom Patrol, a ver como le va a esta serie del universo DC que ha estado dando de que hablar últimamente.

 

Scroll al inicio