El Engagement en redes sociales

 

  • El acceso a Internet genera un consumidor informado, capaz de descubrir lo que desean de una marca o empresa. Por tanto la empresa debe entender y asumir ese compromiso implícito con el cliente de obtener su fidelidad a la par de atenderlo y motivarlos. Un consumidor será indiferente a las empresas y marcas que les sean indiferentes.

Social Media Pontevedra
El engagement se puede definir como el grado en el que un consumidor interactúa con una marca, en palabras más o palabras menos, se trata de ese compromiso sellado y fiel entre la marca y el usuario.
 
Para una empresa un gran reto es lograr que los usuarios se “enganchen” con su marca, pues estos se convertirán en multiplicadores y transmisores del mensaje para ganar más seguidores. El éxito de todo negocio dependerá en los usuarios recurrentes, para lo cual se debe crear cierta fidelidad y motivación de manera que estos se sientan parte de la marca, la defiendan y recomienden a los demás.
 
Este reto se vuelve aún más difícil cuando se quiere obtener un buen grado de engagement, fidelidad y compromiso de una marca en las redes sociales. Especialmente porque la virtualidad otorga un ingrediente adicional y es que el engagement o esa fidelidad que se desea del cliente exige una retroalimentación por parte de la empresa. Se desea un compromiso del cliente hacia la marca; pero la empresa debe mantener permanente comunicación e interacción con el cliente, si no pierde tal fidelidad.
 
El engament en las redes sociales se obtiene siguiendo la formula conectar, informar, entretener y compartir con el cliente. Y para mantenerlo se recomienda actualizar las publicaciones a diario ofreciendo contenido útil y de calidad, evitar las ventas directas en los medios sociales, dialogar con los seguidores para conocer sus expectativas, entretener con algo de humor, generar emociones, inspirar al público, atraer con imágenes de calidad.

Scroll al inicio