¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE SEO, SEM Y MARKETING DIGITAL?

En este artículo encontraremos las definiciones de SEO, SEM Y MARKETING DIGITAL, elemento principal para reconocer sus diferencias e importancia.

 

¿QUÉ ES SEO, SEM Y MARKETING DIGITAL?

SEO O POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: La sigla SEO (Search Engine Optimization), se encarga de conseguir las mejores posiciones dentro de los buscadores de Internet, esto lo hace de forma natural y sin necesidad de recurrir al pago de anuncios o publicidad. Un profesional SEO es una persona experta en técnicas de posicionamiento, y estas técnicas aplicadas a una página web consiguen los puestos más altos dentro de los buscadores en Internet.

 

Sin embargo lograr el posicionamiento no es gratis, el SEO no paga publicidad a Google, por ejemplo, pero en cambio costea los programas que permiten este posicionamiento.

 

SEM (SEARCH ENGINE MARKETING): Este se encarga de publicitar por medio de anuncios gráficos algún tipo de negocio web, esto con un costo por publicidad.

 

“Al buscar algún producto en Google lo primero que sale en el buscador es publicidad SEM, esto gracias al sistema de anuncios que tiene google denominado Google Adwords”.

 

Pero se tienen en cuenta diferentes factores, como el diseño y título del anuncio, a qué tipo de consumidor va dirigido, y otros.

QUÉ ES MARKETING DIGITAL: Es un conjunto de las dos anteriores definiciones, es hacer publicidad a un producto para activar su demanda y obtener un posicionamiento en los buscadores de Internet.

 

En conclusión: SEO Y SEM se diferencian porque mientras el SEO busca un posicionamiento natural en los buscadores de Internet, el SEM, compra dicho posicionamiento y publicita su producto por medio de enlaces patrocinados. Pero para conseguir éxito en el Marketing Digital de un producto es necesario que estos conceptos siempre estén juntos y sean manejados por un experto.

 

El principal objetivo de realizar una consultoría SEO es el de optimizar y mejorar el posicionamiento de nuestras páginas web en los buscadores.

Para ello se requiere dominio de Internet y conocimiento de foros, blogs y marketing online.

Entre las funciones que se levan a cabo en una consultoría SEO se encuentran las siguientes:

  • Identificar problemas técnicos en nuestras páginas web y proporcionar recomendaciones para resolverlos.
  • Generación de soluciones creativas e innovadoras para maximizar los resultados.
  • Control y análisis de posicionamiento de cada una de nuestras páginas web.
  • Planificación y ejecución de las acciones de marketing y publicidad en Internet que proporcionen una mayor exposición y posicionamiento de nuestras webs en directorios y buscadores de Internet.

SI buscas un buen servicio de consultoría SEo para mejorar el posicionamiento natural de tu sitio web, o ideal es contar con un consultor SEO con experiencia. Visita: www.agenciaseo.es

Deja un comentario

Scroll al inicio