El 90% de los internautas no sabe para qué sirve el ‘Ctrl+F

  • Aunque su uso es muy habitual para algunos, la mayoría desconocen que con ese comando se puede buscar directamente una palabra dentro de una página.
  • Son datos de un estudio realizado por un investigador de Google. 
  • Los internautas tampoco suele utilizar + y – en la caja de los buscadores.

Emplear la lógica booleana y los atajos del teclado son técnicas clave para usar de forma efectiva motores de búsqueda o encontrar lo que se está buscando dentro de una página o un documento. El útil ‘Ctrl+F’ solo es conocido por el 10% de los internautas, al menos en Estados Unidos.

Emplear + o – en la caja de un buscador para encontrar de forma precisa o excluir términos es una técnica de lo más útil. Pero quizá aún más recomendable es el uso del comando ‘Ctrl+F’ (‘Comando+F’ en el caso de Mac) cuando se quiere encontrar cualquier palabra en una página o un documento de texto.

Al ejecutar dicha combinación surge un cuadro de búsqueda en el programa. Al introducir la palabra en él, podemos desplazarnos directamente a aquello que estamos buscando. Una operación que resulta imprescindible cuando se está buscando información.

Resulta sorprendente que algo que es de uso cotidiano para muchos usuarios de ordenador y que se puede emplear infinidad de veces en un mismo día es desconocido por la inmensa mayoría de los internautas, según ha explicado el investigador de Google Dan Russell a The Atlantic.

«El 90% de la población de internautas estadounidense no lo conoce», ha explicado Russell. «Hago estos estudios de campo y no podría decir cuántas horas me he sentado esperando en casa de alguien mientras leía un enorme documento intentando encontrar lo que busca».


Llegado a un punto, el investigador siempre dice: 

«Deja que te enseñe un pequeño truco»

Por supuesto, una vez descubierto el ‘Ctrl+F’ la mayoría de la gente le responde: «¡No puedo creer que haya estado perdiendo así mi vida!».



y tu que mas combinaciones utilizas¿?
    Scroll al inicio