Lista de los 9 trabajos más sobrevalorados

 

Cuando los adolescentes se encuentran ante la difícil decisión de que estudiar gran parte de las personas trata de encontrar una carrera que le guste, con buena paga y que tenga muchas ofertas laborales contando con tener un buen ambiente de trabajo. Pese a ello, la decisión no siempre es la indicada o la mejor. Por ello te traemos estas profesiones o carreras que están sobreestimadas. Se concibe como sobreestimada a los empleos que se ven como muy fáciles, pero realmente son de alta tensión, se dan a través de largos periodos laborales y tienen poca capacidad de expansión a futuro.

Aquí te mostramos los trabajos que la gente sobrevalora:

  1. PSICÓLOGO O ESPECIALISTA EN COMPORTAMIENTO HUMANO

La gente suele generalizar o estereotipar la forma en la que trabajan los psicólogos diciendo que ellos tienen la facilidad de laborar desde su hogar, apoltronados en un cómodo sillón, no haciendo mucho realmente y simplemente su trabajo consiste en escuchar a las personas. Pero esto no es cierto, la experiencia muestra que aquellos que han tenido la valentía de irse por esta profesión, trabajan muy duro, ya que de forma regular suelen trabajar como administradores de su propio negocio y buscar cómo ganarse la vida porque los clientes no caen del cielo.

  1. COORDINADOR DE EVENTOS U ORGANIZADOR PROFESIONAL

Este es un trabajo de alto estrés ya que deben estar en constante movimiento promocionándose y relacionándose con la gente para poder conseguir que contraten sus servicios. El salario en esta profesión suele ser inestable y en algunas situaciones bajo, además que cuenta con toda la responsabilidad de cualquier imprevisto que pase durante uno de sus eventos.

  1. ARQUITECTO/CONTRATISTA

El manejo y diseño de obras es uno de los mercados donde más ha pegado la crisis económica debido a que ellos trabajan regularmente de forma independiente y las oportunidades de trabajo actuales suelen ser muy escasas.

  1. FOTOPERIODISTA, COLOQUIALMENTE LLAMADO PAPARAZZI

A pesar de la creencia popular ellos no son los perseguidores con cámaras que suelen ir a eventos de renombre, ni son los que siempre están detrás de los famosos. Los fotoperiodistas son periodistas especializados en reportajes gráficos que suelen trabajar como freelancers, aunque pueden optar por en empleos en periódicos y revistas.

  1. ASISTENTE DE VUELO O AZAFATA

Auxiliar de vuelo o también sobrecargo de aviación, el individuo que trabaja en los aviones se ve expuesto constantemente al malhumor de los pasajeros de avión, al jet lag y también a pasar muy poco tiempo de sus familiares y amigos debido a que se encuentran en constante movimiento.

  1. PUBLICISTA Y RELACIONISTA PÚBLICO O MANAGER

Llevar la imagen pública de otra persona genera un nivel de tensión muy alto pues cualquier simple error puede suponer un daño muy gran en la reputación del empleador. Además, de que son responsables de que todas las apariciones públicas o lanzamientos de marca se den en perfectas condiciones.

  1. FISCAL DEL ESTADO

A diferencia de la imagen que colocan en la televisión, los fiscales pasan más tiempos enterrados en papeleo que realmente argumentando en un juzgado.

  1. CIRUJANO O MEDICO GENERAL

Es una profesión que genera un alto nivel de ansiedad en la persona que la desempeña debido a que la jornada de trabajo se puede extender por horas en el quirófano, tener la vida de alguien en las manos no debe ser fácil.

  1. CORREDOR DE BOLSA

Trabajar en la bolsa es lo equivalente a un juego de apuestas, puedes ganar durante un día como puedes perderlo todo en un día. La incertidumbre es muy común en esta profesión.

 

Scroll al inicio