Movistar España logra alcanzar 400Gbps y hace récord

Las grandes empresas de telecomunicaciones gastan cifras desorbitadas de dinero en intentar desarrollar nueva tecnología. Hace escasos días tuvimos la noticia de que Movistar España ha conseguido transferir,mediante su linea óptica, datos a 100, a 200 y  hasta 400 Gbps de velocidad de conexión, haciendo un récord histórico y marcando uno de los logros más considerables dentro este sector de la tecnología.
El objetivo principal es aumentar su despliegue por el territorio y aumentar la capacidad de mercado de la compañía, Movistar España y Alcatel-Lucent han estado colaborando juntas en los últimos meses para conseguir obtener la máxima capacidad en su red y mejorar sus conexiones. Tras varios meses de experimentación, han llegado a conseguir aumentar su velocidad en más del doble la capacidad que poseen las redes de fibra óptica de los operadores sin tener la necesidad de desembolsar gastos en nuevas infraestructuras y pudiéndose utilizar en la su red ya implementada.
Manuel Fernández Daza, el director de Tecnología y Planificación de redes en Movistar, ha opinado que debido al logro de este hito: “La incorporación futura de los 400 Gbps en nuestra red troncal nos permitirá atender de forma óptima la constante demanda de mayores anchos de banda por parte de nuestros clientes”.
Una de las principales ventajas que trae este avance para la empresa, es que con esto puede prestar sus servicios a instituciones privadas y gubernamentales que necesiten una conexión de mucha velocidad, y por otra parte mejorar el servicio que ofrece al usuario estandar mediante tarifas y ofertas. 

Deja un comentario

Scroll al inicio