Las Mejores Cadenas De Bloques Y Criptos De Metaverso De 2022

Imagina un universo liberado de las realidades físicas cotidianas de tu vida. En este mundo alternativo, puede trabajar, jugar, relajarse y conectarse con personas en cualquier otro lugar del planeta. Puede asistir a reuniones, crear arte increíble y amasar una fortuna. Puedes hacer cualquier cosa que tu imaginación pueda concebir. Este no es un sueño lejano: este es el metaverso y la criptomoneda es la clave para acceder a él.

La tecnología blockchain de Metaverse aún está en desarrollo, pero el concepto de este mundo digital está bien desarrollado con raíces que se extienden décadas en nuestro pasado. Visionarios y escritores de ciencia ficción han estado trabajando en el concepto de metaverso, soñando con una forma de ir más allá de los límites físicos de nuestro mundo para explorar horizontes ilimitados y crear nuevas posibilidades. Ya sea que desee alcanzar nuevas alturas de éxito digital, explorar otro mundo o interactuar con amigos y familiares de formas novedosas, el metaverso lo hace todo posible.

Mark Zuckerberg es el último en sumergir sus pies en el metaverso, y sin poca fanfarria. Facebook, ahora conocido como Meta, es una empresa grande y poderosa, pero no es la primera ni la única empresa de tecnología que se cautivó con la idea del metaverso. Después de todo, el metaverso es la última versión de Internet y no puede ser propiedad de una sola empresa más que Internet. Sin embargo, cada empresa que se involucre desempeñará un papel no solo en la construcción de la infraestructura que respalda al metaverso, sino también en la configuración de cómo se verá en última instancia.

¿Qué es el metaverso?

La idea del metaverso surgió por primera vez de la fértil imaginación de Neal Stephenson, quien describió un «metaverso» en su novela cyberpunk de 1992, Snow Crash. Stephenson describe un espacio digital compartido al que las personas acceden mediante gafas de realidad virtual y una red de fibra óptica compartida. Su metaverso contiene versiones virtuales de espacios cotidianos y ordinarios, desde parques y edificios hasta espacios fantásticos y tremendamente caprichosos donde las leyes de la física ya no se aplican, solo las reglas y los límites que uno imagina.

Con el anuncio de Zuckerberg describiendo el metaverso como el próximo capítulo de Internet, el interés del público en el concepto se ha disparado. Este metaverso abre perspectivas completamente nuevas de posibilidades, brindándole el espacio que necesita para hacer lo que quiera: reunirse con otros, trabajar, jugar, comprar, crear o aprender sobre nuevos lugares e ideas. El metaverso pone no solo todo el mundo físico a tu alcance, sino también las capacidades de tu propia mente en el poder de tus propias manos.

En el metaverso, habitarás tu propio espacio e interactuarás con otros usando un avatar en línea que te permitirá moverte, hablar y actuar libremente. Tendrá total autonomía para hacer lo que quiera, incluida la posesión de una propiedad virtual, de la misma manera que poseería bienes raíces reales. Incluso puede crear una propiedad, como arte o edificios, y puede vender esa propiedad a otros usuarios de metaverso, intercambiando la propiedad por tokens no fungibles (NFT) u otras unidades de valor.

Los NFT son un tipo de moneda del juego y son coleccionables. Estos activos digitales forman una economía virtual para los usuarios, que participan en modelos de juego para ganar e intercambian bienes o propiedades virtuales por tokens. También pueden intercambiar su cripto de metaverso con otros usuarios, o invertir sus tokens de metaverso para ganar intereses u otros artículos coleccionables. Muchos de los principales sitios de juegos de metaverso ya están usando sus propios tokens, que pueden usarse para una variedad de propósitos o intercambiarse por valor real en criptomonedas o incluso moneda fiduciaria. Desde el anuncio de Zuckerberg, muchos NFT y tokens están subiendo de valor, y la adopción de la criptografía metaversa ahora puede ayudarlo a ingresar temprano en los fondos cotizados en bolsa (ETF) y montar la ola hacia el éxito del metaverso.

Principales criptos de metaverso

Vivir, trabajar y jugar en una realidad alternativa requiere financiación, y eso significa criptomoneda. Así como hay varios metaversos para usar, también hay múltiples criptomonedas. Comprender las opciones, las diferencias y los pros y los contras de cada uno puede ayudarlo a tomar la mejor decisión de inversión para sus necesidades.

Decentraland (MANA)

Decentraland es una plataforma de realidad virtual que le permite comprar, vender y administrar su propiedad virtual (llamada LAND). Puede crear y desarrollar su mundo de la forma que desee y explorar esta versión del metaverso desde la comodidad de su teléfono, computadora o casco de realidad virtual (VR). Para comenzar, necesitará Decentraland MANA. MANA es la criptomoneda nativa que se utiliza para darle el poder de acceder a aplicaciones interactivas, pagar bienes y servicios o invertir en más propiedades.

MANA es un criptográfico metaverso bien establecido y está ampliamente disponible, lo que lo hace muy atractivo incluso para los usuarios más novatos. El metaverso asociado con Decentraland también ofrece emocionantes oportunidades interactivas para los usuarios, como conciertos y festivales, con vibrantes lugares de entretenimiento que rivalizan con los que se encuentran en el mundo real. Decentraland está creciendo y cuenta con un equipo de desarrollo activo que le brinda muchas opciones y oportunidades. MANA también vio un aumento de más del 400% y alcanzó un máximo histórico de $ 4.16 tan pronto como Facebook anunció el cambio de nombre a meta, lo que genera un nuevo interés en los tokens de propiedad virtual. 

Sin embargo, tan populares como son MANA y Decentraland, tienen algunos inconvenientes. MANA se ejecuta en la cadena de bloques metaversa de Ethereum, que tiene una gran seguridad pero a menudo altas tarifas de gas. La experiencia también puede ser aislante, ya que los usuarios rara vez se encuentran con otro usuario «en la naturaleza». El terreno tiende a ser tedioso y el contenido es limitado. Sin embargo, la plataforma se actualiza constantemente para agregar nuevas funciones y opciones, y los tokens de Decentraland tienen múltiples usos. Puede subastar tanto LAND como NFT, y la comunidad está gobernada por la Junta Asesora de Seguridad.

The Sandbox (ARENA)

El Sandbox es un mundo virtual donde puedes comprar y vender terrenos virtuales y otros activos usando monedas metaverse llamadas SAND. Puede crear y transformar cualquier cosa que pueda imaginar, monetizando su experiencia virtual a través del poder de la criptomoneda SAND.

Sandbox está respaldado por SoftBank, una de las empresas de inversión en tecnología más influyentes de la actualidad. Puede comprar, vender y apostar sus activos y parcelas virtuales. Un metaverso de jugar para ganar, The Sandbox te permite elegir cómo lo usas. Puede crear su propio juego, jugar a otros juegos, poseer un terreno virtual y recolectar, crear o tomar el control de una propiedad.

El metaverso de Sandbox se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum , ofreciendo seguridad y protección de la más alta calidad. Sin embargo, eso también significa que puede incurrir en altas tarifas de gas de vez en cuando. Aún así, su editor le permite crear animaciones y modelos incomparables mientras le brinda herramientas poderosas para crear el mundo que desea habitar virtualmente.

Star Atlas (ATLAS)

Star Atlas te da el poder de llevar tu experiencia más allá de lo terrestre. Aquí, las estrellas son tu límite y puedes explorar todo un universo de posibilidades. Puedes tomar tu nave espacial personalizada y adentrarte en un metaverso único, unirte o crear una facción y desarrollar un mundo que es todo tuyo.

ATLAS es el token metaverso que alimenta este mundo único. Se ejecuta en la cadena de bloque
s metaverso de Solana y es la clave para nuevas perspectivas y posibilidades emocionantes. El blockchain del metaverso de Solana es rápido, seguro y protegido, como Ethereum, pero es más escalable y menos costoso. Puede usar monedas de metaverso de ATLAS para comprar cualquiera de los activos digitales que necesita para sumergirse en el universo de Star Atlas, incluida la tierra, los barcos, los miembros de la tripulación y el equipo. También puede usar ATLAS para comprar POLIS, una moneda del juego necesaria para administrar ciertos aspectos de su experiencia de juego. Específicamente, necesitará POLIS para gobernar su nuevo mundo mediante la publicación de decretos y la administración de su comunidad.

Si bien el metaverso de Star Atlas es un concepto único con un token de metaverso conveniente, los dos tokens, ATLAS y POLIS, pueden ser confusos o frustrantes para algunos. Aún así, los pros superan con creces a los contras, y Star Atlas es un mundo vibrante y emocionante con NFT que ofrecen mucho valor virtual por el dinero.

Axie Infinity (AXS)

Axie Infinity tiene más de un cuarto de millón de jugadores diarios. Los jugadores poseen tokens, llamados AXS, que les dan una participación en la propiedad y el funcionamiento del juego. Los jugadores pueden construir reinos, buscar recursos raros y buscar tesoros. Los jugadores más comprometidos obtienen recompensas a través de la cadena de bloques metaverso.

Los jugadores compiten para ganar monstruos llamados Axies, que son tokens no fungibles (NFT) que se pueden comprar y vender fuera del juego. Los ejes pueden variar desde alrededor de $ 150 hasta más de $ 100,000 dependiendo de la rareza. Sin embargo, el Axie más caro se vendió por 300 ETH y Axie Infinity registró los $ 1 mil millones más altos en comercio en agosto. Está disponible en varios sistemas operativos, incluidos iOS, Android, Windows y Mac.

AXS, como muchas otras monedas de metaverso, se basa en la cadena de bloques de metaverso de Ethereum, lo que significa que las tarifas del gas pueden ser altas. Sin embargo, puede confiar en la seguridad y protección de la plataforma. AXS también se puede intercambiar por otras criptomonedas, como Ether o moneda fiduciaria.

Completar misiones y otras actividades en la plataforma hará que los jugadores obtengan AXS, pero solo puedes ganar tantos AXS en un día específico. Además, algunas de estas actividades requieren una gran inversión de tiempo, lo que dificulta la participación plena de quienes tienen trabajos u otras responsabilidades. Finalmente, aunque puedes ganar AXS jugando, el juego en sí no es gratuito. Los costos de puesta en marcha pueden ser prohibitivos para muchos jugadores, que deben poseer al menos tres Axies para participar.

Enjin (ENJ)

La plataforma Enjin permite a los usuarios acuñar, almacenar y vender bienes virtuales. Para comenzar, los desarrolladores deben asignar valor a sus bienes virtuales bloqueando los tokens ENJ, el token metaverso, en un contrato inteligente. Luego, los jugadores pueden comerciar, vender o usar bienes virtuales, de acuerdo con los términos del contrato. Cuando se vende el artículo, el vendedor recibe ENJ.

Al igual que con otras monedas de metaverso, hay una oferta limitada de ENJ. Solo se crearán y emitirán mil millones. Los usuarios pueden almacenar ENJ en la billetera de la plataforma, que une todas las funciones. Con la billetera, los usuarios pueden conectarse a juegos, acceder y usar artículos, intercambiar artículos y monedas metaversas con otros usuarios y vender productos digitales para ENJ.

Enjin también ofrece una experiencia de mercado única que puede ayudar a los usuarios y empresas a expandir sus mercados utilizando NFT y códigos QR, y conectarse con otros usuarios a través de sitios web, aplicaciones y juegos. La red funciona con Ethereum y ofrece una experiencia descentralizada. Sin embargo, la billetera no es de código abierto, por lo que puede ser difícil de examinar. Además, ENJ no está respaldado por ningún producto, beneficio o activo.

WEMIX

WEMIX es una plataforma blockchain diseñada para juegos y más. Los usuarios pueden ganar o crear artículos para NFT e intercambiarlos y pueden intercambiar tokens WEMIX con otros usuarios. Diseñado por Wemade Tree Pte. Ltd., WEMIX es una de las últimas llegadas a la escena, que brinda a los usuarios un mercado descentralizado para usar e intercambiar moneda digital. Los tokens de juego se intercambian fácilmente por WEMIX, que también figura en los intercambios de cifrado y se puede comprar con Bitcoin, ETH y otras criptomonedas.

NetVRk

Los tokens NetVRk se utilizan de manera muy similar a otros tokens de metaverso, lo que permite acceder a activos virtuales como propiedades, hogares, vehículos y otros elementos. Incluso puede usar tokens para comprar espacios publicitarios que generen ingresos pasivos , proporcionándole más tokens para construir su riqueza y desarrollar aún más su mundo. El token también le permite comprar una participación en NetVRk, lo que le otorga un pago de interés fijo en función de la cantidad de tokens de metaverso que haya apostado en la red.

El metaverso de NetVRk permite a todos los usuarios construir y crear el mundo virtual de sus sueños con una cantidad ilimitada de contenido único. La plataforma ofrece un sinfín de experiencias e interacciones con otros usuarios y otorga recompensas por la participación.

Si bien las posibilidades son interesantes, existen algunos inconvenientes. NetVRk se ejecuta en la red Ethereum y las tarifas de gas y otros costos pueden ser altos. NetVRk también es más nuevo que algunas otras plataformas, lo que significa que aún podría haber algunos errores que resolver en el sistema.

¿Es Crypto la clave del metaverso?

Las NFT y las criptomonedas son, en última instancia, las claves para acceder a la realidad virtual del metaverso. Con las NFT, puede acceder a activos digitales que van desde hogares y negocios virtuales hasta ropa digital para su avatar, arte digital u otros elementos virtuales. Sus NFT están asegurados por la cadena de bloques metaverso, lo que protege su propiedad digital contra la duplicación o piratería.

Aunque la tecnología blockchain del metaverso está bien establecida, el metaverso en sí mismo todavía está evolucionando, lo que significa que aún no ha tomado su forma final. Si bien hay mucho entusiasmo en torno a cómo se verá, mucha incertidumbre continúa girando en torno al valor de los tokens no fungibles. Sin embargo, muchas NFT, incluidas las que se enumeran aquí, han demostrado su potencial de crecimiento y posibilidades, razón por la cual la gente las ve cada vez más como una oportunidad de inversión.

El metaverso tiene el potencial de desbloquear numerosas posibilidades, pero la verdadera promesa, en última instancia, reside en el usuario. Puede beneficiarse de los activos digitales a través de la monetización de sus artesanías digitales. Se pueden crear activos digitales, como eventos para recaudar fondos, juegos y coleccionables, y luego convertirlos en activos del juego o convertirlos en juegos para ganar dinero. Los usuarios pueden invertir e intercambiar tokens no fungibles, ganando dinero real sin tener que jugar. Incluso es posible crear una realidad virtual que sea como nuestro propio mundo y mejorar aspectos específicos. Sin embargo, todo depende del uso de una cadena de bloques de metaverso que asegure y confirme los datos que contiene, y una criptomoneda que lo admita. En última instancia, la mejor criptografía para uso futuro es la que le otorga acceso al mundo que desea habitar.

Scroll al inicio