Viajes a Lyon.

Lyon es una ciudad del centro-este de Francia, capital de la Metrópoli de Lyon, del departamento del Ródano y de la región de Auvernia-Ródano-Alpes. Con 500 715 habitantes en 2013 es la tercera más poblada del país, por detrás de París y Marsella.

Lyon es conocida como una de las ciudades más importantes de Francia. Con lugares y atractivos que te recomendaremos que visites si deseas tomar un vuelo a esta ciudad. Si planeas realizar viajes a Lyon te recomendamos los siguientes lugares:

Basílica de Lyon:

Es imposible que viajes a Lyon y no visitar esta enorme basílica en la que puedes caminar libremente por su gran tamaño y su maravillosa estructura arquitectónica, es una de las construcciones más grande de la ciudad.

Plaza de terreaux:

Esta plaza es un patrimonio de UNESCO se encuentra en el centro de la ciudad de Lyon y es constantemente visitada por turistas la mayoría de estos han quedado encantados con los jardines que se encuentran en ella.

Fiesta de luces :

Esta fiesta se celebra cada año en los días anteriores al 8 de diciembre o después, se pueden apreciar de los apartamentos diferentes juegos de luces y en algunas músicas con efectos electrónicos.

Muelle del Ródano:

Desde este muelle puedes observar las orillas del rio de Ródano este lugar es perfecto si deseas fotografiar bellezas de Lyon ya que este es considerado uno de los lugares con mejor paisaje de la ciudad con iluminación perfecta para una visita nocturna.

Jardín botánico :

Este inmenso jardín cuenta con 8 hectáreas cada una con diferentes especies (rocosos, orquídeas, begonias, suculentas, etc.) en este lugar se encuentran maravillosas especies, es considerada uno de los monumentos históricos de Francia.

Anfiteatro romano:

Es importante que en tus viajes a Lyon visites este lugar, donde se llevaron a cabo actividades en la antigüedad como la caza de fieras, juegos de gladiadores y peleas entre animales salvajes. Estos eventos se realizaban en tarimas de madera en medio de la arena del anfiteatro

En los alrededores se encuentra la estructura de una antigua casa llamada “casa del anfiteatro” que puedes visitar y ver diferentes ángulos que existen de ella.

Casa thomassin:

Es una de las casas más antiguas de Lyon aunque conserva solo una sala con techo pintado con algunos símbolos de aquella época como sus armas y la reina Blanche de Castilla y el rey Saint Louis. Se considera actualmente con un monumento histórico en esta casa vivieron dos de las familias más ricas de Lyon su techo pintado es considerado uno de los atractivos más bellos del país.

Rio de la Saone:

Este rio situado muy cerca del rio de Ródano y su belleza no es de gran diferencia, los cristianos de Francia en la antigüedad bautizaban con las aguas de este río.

Vieux Lyon
Basílica Notre‑Dame de Fourvi…
Parc de la Tête d’Or
Catedral de Lyon
Museo de Bellas Artes de…

 

Las épocas recomendadas para planear viajes a Lyon varían entre verano e invierno.

Scroll al inicio