Beneficios del pasto sintético en los deportes

Pasto para Baseball

Si bien la naturaleza es hermosa y maravillosa, el pasto natural se degrada con facilidad al practicar sobre él la gran mayoría de los deportes, en el caso del béisbol esta situación es bastante cotidiana, pues el terreno requiere de mucho mantenimiento para que se considere óptimo para jugar.

Por esta y otras razones, el PASTO SINTÉTICO PARA BASEBALL, es cada vez más utilizado y sus ventajas se pueden resumir de la siguiente manera:
1.     Mejores horas de juego. Permite jugar más veces y en períodos de tiempo más largos, soporta jugar en él, las 24 horas del día durante la semana completa.  
2.     Las estaciones no lo afectan. No se altera con los cambios climáticos, es decir, es independiente de las condiciones del clima, permitiendo practicar durante todo el año sin importar la estación. Las lluvias, sequías, nieve o hielo transforman un campo natural impidiendo la continua práctica deportiva, con este producto esto no es problema.
3.     Se conserva mejor. Su mantenimiento es simple y económico. El pasto natural conlleva procesos de siembra, mantenimiento y fertilización requiriendo esfuerzo, dedicación y elevados gastos, lo que no sucede con el pasto artificial. Su limpieza no requiere personal capacitado, su cepillado, eliminación de sociedad y hojas, lo puede realizar cualquiera. 
4.     Durabilidad. Con óptimo mantenimiento puede llegar a durar hasta 10 años, conservando las características que tuvo en el primer día.
5.     Ocupa menos espacio. Esto se debe a que se puede utilizar el mismo material para otros deportes.
6.     Ahorro de dinero. Invertir en pasto artificial ayuda a economizar en cuanto a su mantenimiento, pues en comparación con el natural, no requiere agua, máquinas cortadoras y de jardinería, uso de pesticidas y abonos para la tierra, además del jardinero.
7.     Ideal para cualquier estadio. Por no necesitar luz solar, son idóneos para estadios al aire libre o totalmente cubiertos.

Deja un comentario

Scroll al inicio