Camino de Santiago Camino francés

Entre las caminatas más interesantes que se puede conseguir a cerca del Camino de Santiago, es dicha caminata francés la cual empieza en la ciudad francesa de St Jean Pied de Port, este lugar se encuentra en el País Vasco Francés y continua atravesando los Pirineos hasta llegar a Pamplona. Este camino conocido como el camino de Santiago desde Saint Jean Pied de Port es muy popular por toda la población francesa.
Cuando hablamos de ciudades famosas, podemos decir que Pamplona es una ciudad en que todo el mundo por su encierro la conoce,  es mejor conocida como San Fermín. Dicha parte es una de las más difíciles pero también una de las rutas más especiales y únicas, por ser parte del Camino de Santiago es conocida como un camino francés popular muy transitado.
La ruta que lleva por nombre “Ruta de Napoleón” es la más atractiva, especialmente por su paso que abre paso a Roncesvalles, a 1450 metros de altura. Las vistas desde Roncesvalles son espectaculares y podremos observar Los Pirineos con todo su esplendor. Sin duda puede llegar a disfrutarse el St Jean Pied de Port a Pamplona.

La segunda caminata consta desde Pamplona hasta Logroño es la segunda sección del camino Francés, se inicia desde la ciudad de Pamplona que yace desde Iruña en Euskera, ciudad famosa por el encierro de San Fermín que tiene lugar del 7 al 14 de Julio de cada año. Ésta segunda sección del camino Francés que se realiza en la ciudad de Logroño, capital de La Rioja, famosa por sus vinos de excepcional calidad. Dentro del periodo de tiempo que se da a lo largo de la sección, de Pamplona a Logroño, se pasan por las famosas esculturas de Peregrinos en el Alto del Perdón y desde allí podremos disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad de Pamplona y sus alrededores.
Scroll al inicio