Máquina convierte el agua en combustible que puede sustituir a gasolina

 

Una invención innovadora promete convertir agua y dióxido de carbono en combustible limpio. La tecnología «Power-liquid» («energía de fluidos,» en traducción libre), creado por la empresa alemana Sunfire GmbH, utiliza una máquina y un proceso químico para crear combustible sintético. El precio de la invención, sin embargo, debe ser caro.

El proceso utiliza pilas de óxido sólido eletrólizadoras (OECE, las siglas en inglés) para convertir la electricidad procedente de fuentes renovables – eólica o solar en vapor. Luego, se quita oxígeno, dejando sólo hidrógeno. Este gas es utilizado en dióxido de carbono (CO2), que puede obtenerse naturalmente en la atmósfera, o como residuo de otros procesos de generación de energía. Esto sirve para transformar el dióxido de carbono en monóxido de carbono (CO).

Los gases obtenidos de estas reacciones (CO y H ²) pasan a través del proceso Fischer-Tropsch, que se utiliza para la producción de hidrocarburos líquidos, tales como gasolina, queroseno, combustible diesel y lubricantes.

El calor resultante de esto se utiliza para crear vapor, que – según Sunfire – da como resultado un índice de eficiencia del 70%. La tecnología fue instalada en una plataforma especial capaz de reciclar unas 3,2 toneladas de dióxido de carbono y producir un barril de combustible por día… el combustible producido no contiene impurezas y todavía no se comercializa.

El director técnico de la empresa, Christian von Olshausen, cree que la plataforma demuestra que existe factibilidad técnica para el uso de la tecnología a escala industrial. «La burocracia reglamentaria de Sunfire terminado espera para dar a los inversionistas un nivel satisfactorio de la planificación y, tan pronto como esto ocurre, seremos capaces de comercializar esta sustitución de combustibles fósiles», explica.

Sunfire planea vender los componentes tecnológicos, pero esto sólo ocurre en el año 2016. Las piezas todavía no tiene precio establecido, pero la construcción de la plataforma de prueba cuesta por lo menos $ 1 millón.

Scroll al inicio