Pasos que debes seguir para empezar un estilo de vida Fitness

 

Muchas veces decidir cuándo empezar un estilo de vida sano se deja pendiente para mañana, porque piensas que no tienes lo necesario para poder empezar, quizás sea por el tiempo, por desconocimiento de que comer, pero ¿porque no empezar de una vez? , cuanto antes es mejor, deja a un lado la culpa de no poder comenzar, solo debes organizarte para iniciar el nuevo estilo de vida saludable.

 

Te traemos unas recomendaciones a la hora de decidir por donde comenzar el estilo fitness, para mejorar tus hábitos alimenticios e incorporando las rutinas de ejercicios necesarias según cada requerimiento, ser fitness es ser saludable y tener un cuerpo ejercitado.

 

  • Primordialmente al ir al mercado debes tener una lista organizada con los productos que ayudaran a la preparación de tus comidas, recuerda que siempre debes tener en tus compras alimentos naturales, y bajo en calorías evalúa los elementos que vas a comprar al realizar la lista, así descarta la compra de todo aquel alimento que pueda provocar caer en la tentación.

 

  • Para tener siempre la comida sana lista, es recomendable cocinar por adelanta, así si eres una persona muy ocupada no tendrás excusa para dejar de comer sano, esto ahorra tiempo, toma cada dos día de la semana para adelantar tus siguientes comidas ya sea, lavar los vegetales, picarlos, pre- cocinar pechugas de pollo o pavo, preparar los aderezos bajos en calorías para las ensaladas, y preparar las meriendas que debes comer día a día.

 

  • Planificar las meriendas, recuerda que merendar es una de las cosas que ayudan a acelerar tu metabolismo, y evitar que al momento que de ansiedad comas algo que no debas, por eso nunca debes saltarte esta pequeña porción de comida al día, lo recomendable es tres meriendas, en la mañana a media tarde y antes de dormir.

 

  • Siempre ten contigo un termo de agua, que ese sea tu mejor aliado a toda hora, el agua es vital para el cuero y ayuda a sentirte saciado, llevar el termo contigo ayudara a llevar el control del agua que consumes diariamente, lo adecuado son dos litros y depende si realiza actividad física o no, ya que podrías requerir de la ingesta de mas liquido, tomar suficiente agua ayuda a eliminar la celulitis y combate la retención de líquidos.

 

  • Es importante tomar del día así sea una hora o 45 min para ejercitarse, ya sea en el gimnasio si tienes las posibilidades de ir, pero que eso no sea razón por la cual dejes de hacer tu rutina de ejercicio, si no puedes asistir a un gimnasio, también puedes realizar tus ejercicio en casa, o al aire libre en una plazoleta, lo importante es mantenerse activo durante una hora diaria como mínimo. Correr, caminar, subir y bajar escaleras son considerados ejercicios cardiovasculares que ayudan a mantener una mejor circulación, ayudan a la perdida de grasa corporal, mejorando tu estado de salud y de ánimo.

Deja un comentario

Scroll al inicio