Como es el proceso del business coaching

En muchas oportunidades se ha mencionamos que business coaching es una de las herramientas más utilizadas en las empresas para poder mejorar el trabajo de todos sus integrantes, desde los gerentes hasta los empleados.  Estas nuevas técnicas empleadas por muchas empresas se componen básicamente de diferentes actividades como por ejemplo seminarios, cursos, conferencias, ejercicios grupales entre empleados y gerentes de una compañía, cuyo objetivo es el de mejorar el desempeño. 

 
El business coaching se compone de dos personas uno de ellos es el alumno y otro es el instructor o también llamado coach, el cual le enseñará las herramientas al gerente de la empresa para que el mismo pueda mejorar su desempeño laboral. El proceso del business coaching tiene la duración de varias semanas, según la intensidad que tenga dicho curso o cuales son las necesidades de la empresa. Pero en cada una de las enseñanzas o de clases que se imparten a la persona, se enseñan diferentes herramientas administrativas y sicológicas. 

 
Durante todo este proceso además de otorgar las enseñanzas también se va haciendo un monitoreo de cuáles son los resultados obtenidos y como se aplican  a las adversidades y situaciones dificultosas de la empresa. 

 
El proceso del coaching se comprende de cinco pasos básicos, el primero de ellos es el de observar cómo funciona una empresa y como trabajan todos sus empleados, de esta manera es que el coaching deberá encontrar soluciones  a los problemas planteados. Otro de los pasos del business coaching es la toma de conciencia, en esta etapa el directivo de la empresa el cual está realizando el curso de coaching deberá tener una capacidad de análisis de los problemas así como también de toma de conciencia. 

 
Las siguientes etapas son  la determinación de objetivos y  las siguientes son actuar o sea llevar a la práctica las decisiones y la última fase del business coaching es el de medir cuáles serán las consecuencias que afectan la empresa por la toma de decisiones. 

Via: http://itineraweb.net

Scroll al inicio