Atractivo de Valle de Bravo

https://www.youtube.com/watch?v=cM22VCDN6LI

Valle de Bravo corresponde a una población perteneciente al Estado de México, que fue nombrada como pueblo mágico en el año 2005, y como ciudad típica en el año 1971. El atractivo de Valle de Bravo se debe a su contenido cultural y natural. A continuación se podrán conocer algunas festividades y actividades para realizar al aire libre.

Denominado como el principal atractivo de Valle de Bravo, se encuentra su laguna, lugar donde se llevan a cabo deportes relacionados con el agua, que implican cierto riesgo, como el esquí acuático, la pesca deportiva, o regatas de veleros. Allí también se pueden realizar tranquilos paseos en lancha, o practicar kayak. En general, el poblado se encuentra ubicado entre montañas, que permiten la práctica de motociclismo, o ciclismo de montaña, así como también de parapente o equitación.

Un punto turístico atractivo de Valle de Bravo, es el Divisadero, o Monte Alto, desde donde se puede tener una vista privilegiada del lago de Valle de Bravo. Más abajo, en el pequeño pueblo, uno de los puntos turísticos populares es la plaza principal. Allí, los visitantes pueden disfrutar del ambiente de la localidad, de la amabilidad de sus habitantes, y conocer un poco acerca de su artesanía y arquitectura.

La cocina tradicional de la región es muy popular por contener ingredientes que se encuentran dentro de su territorio, por ejemplo, las truchas arcoíris, alcachofas, carnes de reses al vapor. También son muy reconocidos los helados hechos con frutas cultivadas en el lugar. Además de eso, otro de los elementos llamativos de Valle de Bravo, es la artesanía fabricada por sus habitantes. La gran mayoría de los artesanos son de origen mazahua, otomí, o matlazina, y se especializan en creaciones hechas en barro, cerámica, hierro, o textiles, que suelen ser de gran belleza.

Ver hoteles en Valle de Bravo

Scroll al inicio