El Calafate, turismo en la Patagonia Argentina

La Patagonia es un lugar muy frío, pero de gran belleza natural distinta que no encontrará en ningún otro lugar en el mundo. Nueve ciudades son parte de esta región en el lado argentino, y 5 ciudades en el lado chileno.

Entre las ciudades argentinas más conocidas están Bariloche, El Calafate, Neuquén, Ushuaia, y El Chaltén. En el artículo de hoy, revelamos lo mejor de El Calafate, la capital nacional de los glaciares.

Ubicación de El Calafate:

En la provincia santa Cruz de Argentina, muy por debajo de los Andes, la meseta patagónica y las orillas del Lago Argentino, se encuentra la pequeña localidad de El Calafate, el más cercano al Parque Nacional de los Glaciares, y a sólo 80 km de Glacial Perito Moreno, el mayor glaciar en extensión horizontal del mundo.

Los 21.000 habitantes de El Calatafe son agraciados con bellísimos paisajes repletos de lagos y montañas; un lugar de rara belleza que cautiva a todos los que la visitan en cualquier época del año. Realmente es impresionante, el aspecto de la ciudad.

Cómo llegar a El Calafate

El acceso a la ciudad se puede hacer por tierra o por avión. Si opta por el transporte aéreo, el desembarque se encuentra en el moderno aeropuerto internacional que recibe vuelos diarios desde Buenos Aires, Ushuaia, Bariloche, Córdoba, Mendoza y otras ciudades.

De Buenos Aires a El Calafate toma alrededor de tres horas de vuelo, pero si usted elige un coche o autobús, desde Buenos Aires, el tiempo total es de un promedio de 40 horas.

Alojamiento en El Calafate

El Calafate  es actualmente uno de los destinos más populares de Argentina, y ha invertido mucho en términos de alojamiento en su red de más de 30 hoteles y posadas; algunos son sitios más retirados. Sin embargo, la mayoría con vista privilegiada a los lagos, y todas con excelente infraestructura.

Clima en El Calafate

Para aquellos que disfrutan el frío, usted tiene muchas razones para aventurarse en esta ciudad donde la temperatura media oscila alrededor de los 7 grados, y la mínima puede llegar hasta diez grados bajo cero; incluso las temperaturas más altas son de alrededor de trece grados.

Qué hacer en El Calafate

Cabe destacar la actuación de las distintas compañías de turismo que invierten en la región con actividades deportivas y varios viajes en lugares atractivos, entre los que destacan los glaciares, que son los más visitados. Pero El Calafate tiene una variedad de opciones para aventurarse. Los más populares son los paseos por los lagos gélidos en las embarcaciones lujosas, o en un simple kayak.

En el canotaje es donde se puede apreciar de cerca las impresionantes esculturas en bloques de hielo en tonos azules y blancos.

Otras opciones de entretenimiento en los glaciares de El Calafate son el trekking sobre el hielo; otro entretenimiento muy solicitado por los turistas.

Las excursiones en todo terreno 4 x 4 son también muy acogedores y prometen mucha aventura. En este recorrido el visitante puede ver los cóndores, y contemplar las colinas Monte Fitz Roy y El Chaltén. Además, las mejores vistas del lago Argentino y la Cordillera se proporcionan en esta gira.

La Piedra de los Sombreros (formaciones rocosas que parecen sombreros mexicanos) es también uno de los puntos visitados; además del Laberinto de Piedras, una región con formaciones rocosas que revelan los fósiles de hace unos 85 millones de años.

 

Scroll al inicio