¿Cómo comenzar a invertir en bienes raíces?

Todas las personas necesitan un lugar donde vivir o donde trabajar, por esa sencilla razón invertir en bienes raíces es un negocio que a pesar del tiempo nunca dejará de ser un negocio rentable, la mayoría de las personas nunca han hecho inversiones en bienes raíces, esto es por la percepción de que para invertir en esto necesitas mucho dinero.

Sin embargo, te mostraremos que esto no es así.

Todas las personas necesitan un lugar donde vivir o donde trabajar, por esa sencilla razón invertir en bienes raíces es un negocio que a pesar del tiempo nunca dejará de ser un negocio rentable

¿Qué necesito para comenzar a invertir en bienes raíces?

Lo primero que debes hacer es buscar las propiedades que más nos interesen como en el sitio web como Habiteca, también puedes buscar en la prensa o en los bancos. Una vez que encuentres las propiedades que más nos interesen debes hacer el estudio del lugar, las ventajas y las desventajas del mismo.Además deberás tener en cuenta el precio de la propiedad.

Aquí hay algo mucho importante y es que nunca debes comprar al precio que está en el mercado. El precio real es el que es trazado por la propiedad, como los ayuntamientos.

Sabemos que hay momentos de bonanza y de crecimiento económico, además sabemos que hay momentos de crisis económica. En los tiempos de bonanza los precios de las propiedades aumentan y en los de crisis bajan.

Para poder invertir en una propiedad a menor precio del que está en el mercado, deberás buscar aquellos vendedores que tengan muchas ganas de vender la propiedad. Esto no quiere decir que deberás aprovecharte de los problemas o las situaciones especiales del dueño del bien.

Siempre se debe buscar una opción que beneficie a ambas partes, existen diferentes motivaciones como un nuevo trabajo, divorcios, herencias, entre otros. La idea es que busques la manera de conseguir una propiedad a un precio menor al que fue determinado en el mercado.

Uno de los mejores consejos que te podemos dar para que comiences a invertir en bienes raíces es que comiences cerca de donde vives. Si conoces bien la zona tendrás muchas ventajas para venderla y además poco a poco podrás ir expandiendo tu negocio.

Deja un comentario

Scroll al inicio