Estilo y decoración del dormitorio y baño

Sin duda, nuestro carácter y personalidad buscan dar rienda suelta a nuestros gustos y, qué mejor que plasmarlo en la decoración de las diferentes estancias de la casa con un estilo en la decoración interior que satisfaga nuestras preferencias y gustos decorativos.

El dormitorio es el importante lugar de la casa donde descansamos, nos relajamos y compartimos los momentos más íntimos del día. Por supuesto también lo elegimos para aislarnos, desconectar un momento y dejarnos llevar por sensaciones, aromas y pensamientos ¡Hazlo tuyo!

Decorar con estilo bohemio

Se trata un estilo decorativo muy personal y, por supuesto, uno de los más románticos. Un hogar lleno de pasión donde el colorido cobra todo el protagonismo. Puedes pintar las paredes en tonos claros y, si te atreves, hazlo de forma irregular para marcar más el estilo bohemio. Compra un cabecero de madera y píntalo de naranja por ejemplo. Combínalo con cojines y ropa de cama de colores morados, rosas, anaranjados y amarillos.

Ten siempre en cuenta que para conseguir este estilo decorativo, las piezas antiguas son la mejor herramienta. No hace falta que nos vayamos a un anticuario, puedes encontrarlas en otras tiendas a precios realmente asequibles o incluso transformarlas tú mismo. No te olvides de llenar las paredes de cuadros de distintos estilos y tamaños.

Vinilo decorativo old bike

Decoración vintage

Si tienes la suerte de contar con una casa antigua que mantiene los suelos y paredes originales, ¡consérvalos! Mantenlos perfectos utilizando productos que cuiden y protejan los materiales. Mezcla elementos más modernos como lámparas, cuadros o espejos enmarcados, con muebles de acabados envejecidos como una silla de cadera o antiguas mesillas de anticuario.

No olvidar también utilizar productos aromatizantes en todas sus variedades para tener un agradable aroma y frescor que se mantendrá durante mucho más tiempo.

Decorar con estilo moderno

Los papeles pintados se vuelven a llevar. Busca dibujos y motivos que reflejen tu personalidad y empapela con este papel decorativo una sola pared para no cargar el ambiente. Unos estampados en blanco y negro hacen destacar el colorido del mobiliario. Los muebles modernos van a adecuarse bien a todos los gustos y pueden proporcionar buenas soluciones para adaptarse al espacio. Incluye un dosel en la cama y combínalo con la colcha y almohadones.

Pon lámparas metálicas en las mesillas Decora la cama con cojines decorados con bordados y estampaciones a juego con el papel de las paredes.

Decorar con estilo oriental

Para crear este tipo de ambiente, te bastarán unos pequeños pero muy importantes detalles: haz que los colores más presentes en la decoración estén inspirados en la naturaleza, utilízalas a modo de cortinas largas que apoyen en el suelo y, lo más importante, cambia el aroma de tu estancia: elige una fragancia fresca que llene tu estancia de un aroma especial.

El color en la decoración del baño

Apúntate al estilo más moderno. Sobre todo si no dispones de mucho espacio. La tendencia más actual son los contrastes. Para conseguirlo, atrévete con azulejos negros y combínalos con una cortina de colores vivos, creará un ambiente arriesgado y muy vital. Manténlo siempre impecable con un producto que elimine los restos de cal del agua pero que sea seguro y proteja los materiales. Para la grifería: siempre de forma tubular y en materiales metálicos.

Decorar el baño

Busca el equilibrio a través de líneas rectas y puras. Reviste todo el baño con el mismo material y sustituye la bañera por una ducha de obra espaciosa. No te olvides de dedicarle un cuidado especial para mantener limpias las juntas. De esta forma, se integrará a la perfección con el resto de la decoración y conseguirás la continuidad que proyectan los espacios orientales. Completa el equilibrio utilizando tonos grises, verdes y blancos y manteniéndola siempre impecable.

Utiliza cestas en materiales naturales como madera o bambú para mantenerlo todo bien ordenado.

Deja un comentario

Scroll al inicio