Marco Histórico de la cerrajería

La cerrajería es un tipo de oficio en el cual se trabaja con metal para realizar la fabricación de cilindros o candados, también es aquel en donde a estos se le puede realizar su reparación o mantenimiento.
El marco histórico de la cerrajería se remonta al pasado lejano, donde se comenzaron a practicar los primeros descubrimientos de una gran variedad de piedras preciosas. A continuación hablaremos de ello.
1.-Inicio
Al inicio de la cerrajería, las personas eran conocidas como simples “herreros” que trabajaban día y noche en un lugar dedicado enteramente a la producción de metal y de diferentes compuestos de este tipo.
Ellos, se iniciaron en las grandes potencias, como lo fueron los egipcios y los persas, donde su imperio era tan basto, que tenia países en su interior que poseían una gran cantidad de compuestos de gran valor como el metal.
Además de esto, se le suma, que los grandes reyes o emperadores necesitaban tener seguridad sobre donde guardaban sus grandes fortunas, y por ello empezaron a necesitar a alguien que les proporcionara esta protección.
Este es el inicio del marco histórico de la cerrajería pues el descubrimiento del metal, y de, para que pudiera ser utilizado, fue uno de los ejemplos a seguir mas importantes para la evolución de este oficio.
cerrajeros sevilla urgentes 24 horas y baratos
2.-Evolución
Este oficio ha ido evolucionado poco a poco, hasta que ha llegado un punto, en el que todo lo se refiere a protección con cerraduras o candados, significa la utilización de un experto en cerraduras como por ejemplo un cerrajero en Alcalá de Guadaira,
Luego de que se dio su lugar en las grandes potencias y el paso de la historia fue avanzando, se comenzó a dirigir a otros países de gran tamaño, como Inglaterra, Francia, Etc.
Una vez ahí, la principal arma contra los robos o contra las salidas de los pesos de la cárcel, era un candado, este mismo, debía ser de una forma especial que les proporcionara la máxima seguridad en el uso de los mismos.
Para estos casos, se comenzó a necesitar del oficio de un experto en cerraduras, que fuese capaz de crear desde sus orígenes un objeto de este tipo, como lo fueron en su tiempo los candados.
3.-Paso del futuro
Una de las cosas por las que más se distingue la cerrajería, es que este tuvo un salto hacia el futuro descomunal, pues, luego de que se modernizo y se comenzó a crear cerraduras, empezó cada vez más y más a avanzar.
Esto se puede ver por ejemplo con la creación de cerraduras táctiles, que, con solo colocar una huella, o colocar la retina del ojo y en muchos casos la impresión dental, se podía acceder al desbloqueo de esta.
De hecho, hoy en día, la mayoría de las claves o mejor dicho las llaves de una cerradura, vienen dadas de manera digital, es decir, con la utilización de un medio no físico para poder abrirlo.
Del mismo modo, se han creado cerraduras dedicadas enteramente a la utilización de objetos alternos para poder ser desbloqueados, bien sea un collar con alguna forma en especial, o cualquier objeto que se desee.
4.- ¿Qué sigue?
El marco histórico del cerrajero no termina aquí, de hecho, lo que hace este personaje está cambiando descomunalmente, pues, de hecho, se cree que las cerraduras ahora tendrán formas de desbloqueo más seguras.

Esto puede ser, con la utilización de llaves digitales que no sean ni la retina, ni la dentadura, ni siquiera la huella digital, sino que simplemente con una clave de voz, o un gesto especial, se puede acceder a lo que cubre la misma cerradura.
Scroll al inicio