Coberturas obligatorias que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un seguro para la mascota

Si tienes una mascota de compañía que generalmente es un perro o un gato y decides comprar un seguro para mascotas, es importante que verifiques que éste te ofrezca algunas de las coberturas obligatorias para los casos extremos, estas coberturas te darán beneficios y ventajas adicionales que protegen ante cualquier percance sufrido con el animal, pueden estar incluidas en  las condiciones generales o en las condiciones particulares de la póliza.
Coberturas obligatorias que debes verificar al comprar un seguro para mascotas:
1-. Daños al animal  por accidentes fatales,  robo o extravío del asegurado:
En caso de que tu mascota sufra un accidente, la póliza debe garantizarte la asistencia veterinaria incluyendo gastos de atención de emergencia, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y gastos de asistencia veterinaria a domicilio. En el periodo de recuperación y observación deberá cubrir los gastos de consultas al veterinario relacionadas con la cirugía.
Muchas empresas ofrecen un listado de hospitales y clínicas veterinarias afiliadas en caso de una emergencia, también te ofrecen la posibilidad de llevarlo a otros centros de tu preferencia en los cuales tú pagas y el seguro te reembolsa los gastos según el límite de la póliza.
En el triste caso de que tu mascota muera, algunas pólizas garantizan una indemnización por el valor de animal. En caso de robo o extravío, garantizan gastos de anuncios de prensa o radio, y de igual manera el reembolso por el valor de animal en caso de que la búsqueda prescriba en el tiempo fijado.
2-.Sacrificio necesario y eliminación del cadáver:
Algunas pólizas te cubren  los gastos de sacrificio y disposición del cadáver por accidente, vejez o enfermedad terminal.
3-.Estancia en residencia canina por hospitalización del asegurado:
Esta garantía es muy importante ya que te reembolsa los gastos de la estancia de tu perro o gato en una residencia o centro canino en caso de hospitalización del propietario, es decir, si tú debes hospitalizarte y no tienes con quien dejar al cuidado de tu amado peludo, el seguro pagara una residencia donde será atendido.
4-.Defensa jurídica de la mascota asegurada
¿Te imaginas llegar a enfrentar un juicio por algo que hizo tu mascota? Se llama daño a terceros y algunas pólizas garantizan la defensa jurídica y las fianzas a pagar por cualquier denuncia o juicio en los que te puedas ver involucrado como propietario del animal.

Imagen de https://piensosloboazul.com
Scroll al inicio