Casa Rural San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera se encuentra en la costa oriental de Cantabria, España. San Vicente es una villa histórica que se remonta a la época romana aunque su etapa de mayor esplendor la podemos encontrar en la edad media, algo que se puede constatar aún en la actualidad al comprobar su conjunto histórico que se remonta a esa época.

Además de su belleza arquitectónica, San Vicente disfruta de un entorno natural excelente, ya que cuenta con playas, calas y hermosos acantilados junto al mar. Se encuentra a pocos minutos del Parque Natural de Oyambre, lleno de dunas, playas y parajes hermosos.

A 3 km. de la villa encontramos la Posada Los Táranos, una casa rural en San Vicente de la Barquera que  se alquila por habitaciones. La posada es una casa típica cántabra que data del siglo XIX y que ha sido restaurada completamente sin perder su belleza para darle un uso como posada rural.

Los Táranos disponen de  6 habitaciones dobles todas con cuarto de baño incluido. Los huéspedes disfrutan de la hospitalidad de la sra. Raquel y su hija Nuria, propietarias de la casa, que consiguen que los huéspedes de los Táranos se sientan como en su propia casa. Los copiosos desayunos son otra seña de identidad de la posada. Todos los huéspedes tienen incluido en el precio los completos desayunos de los Táranos. Además, si así lo desean, pueden cenar en la propia posada, uso exclusivo para los huéspedes.

La situación geográfica de Los Táranos es ideal para conocer lo mejor de Cantabria y Asturias. Próxima a la carretera N641 y la autovía E90, puedes estar en escasos minutos en localidades tan famosas, históricas villas marineras como la nombrada San Vicente de la Barquera, Comillas, Suances, Castro Urdiales, Laredo, Llanes y Ribadesella.

Si lo que apetece es la montaña, Cantabria tiene esa magia, puedes pasar de la playa a la montaña en minutos, descubriendo localidades del interior como Ruente, Carmona, Bárcena Mayor o Puente Viesgo.

La historia de Cantabria se remonta a épocas muy lejanas, como demuestran la multitud de llacimientos arqueológicos encontrados en las innumerables cuevas con pinturas rupestres cántabras, cuevas que trascienden las fronteras  y son reconocidas a nivel internacional por su riqueza visual como en el caso de la Cueva el Soplao, o la que es llamada «Capilla Sixtina de la Prehistoria», me refiero a las Cuevas de Altamira, radicadas junto a la hermosa localidad de Santillana del Mar, el pueblo de las tres mentiras ya que ni es llana, ni es santa, ni tiene mar. Lo que si tiene es una gran belleza, un claustro único y unas cuevas conocidas mundialmente.

No olvide valorar la posibilidad de alojarse en la Posada Los Táranos para sus vacaciones en Cantabria.

Deja un comentario

Scroll al inicio