Cómo ayudar al bebé a gatear

Uno de los primeros hitos en el desarrollo motriz de un bebé es cuando empieza a gatear. Para lograr esto, el bebé debería tener desarrollada una coordinación óculo-manual, así como los músculos de sus piernas. Además, el gatear es uno de los pasos necesarios para que el bebéaprenda a caminar.
Si tu niño llega a ese punto donde demanda ya empezar a gatear, en este artículo vamos a explicar cómo poder ayudar al bebé a gatear.
Cómo ayudar a bebé a gatear
Como cualquier nuevo movimiento el bebé aprende a base de probar con caídas y golpes para lograrlo. Así que, para que el bebé pueda arrastrarse debe desarrollar fuerza muscular y equilibrio.

Los músculos más importantes en esta fase son el cuello y la espalda.
Entonces conoce una actividad que puedes hacer con tu hijo para ayudarle a gatear.
Paso 1
Recuéstate sobre tu espalda en el piso, con el vientre hacia arriba. Entonces, vierte al bebé en tu vientre, frente a ti. Levántalo reteniéndolo en el tronco, acercándose a tu cara. Haz este movimiento mientras cantan o hablar con el bebé.
Paso 2
La moción para levantar y bajar al bebé en posición anterior hará que la contracción de muchos músculos en el cuerpo del bebé, estos músculos son importantes para el bebé puede arrastrarse.
Paso 3
Esta actividad puede realizarse desde los 3 meses y como tal, siempre debe tener cuidadosa no te pases de mucho cariño. Hacer en esta actividad una broma frecuente, que el bebé va a encantar, y que al mismo tiempo, se desarrollará los músculos importantes para empezar a gatear.

Con el tiempo el bebé tratará de gatear, puedes ayudarlo, enseñándole. Entonces, vierta al bebé sobre una superficie plana con la cara hacia abajo y más lejos, un poco fuera del alcance, poner algo atractivo para el bebé.

Deja un comentario

Scroll al inicio