3 Formas De Prepararse Para El Mal Tiempo En Su Evento Al Aire Libre

Tanto si está planeando un picnic de empresa como si va a contraer matrimonio, organizar un evento al aire libre significa contar con la imprevisibilidad de la madre naturaleza y ajustarse a ella. Y aquellos que no pueden adaptar su evento para adaptarse al mal tiempo pueden tener algunos problemas. Por suerte, hay varias maneras de preparar su evento para hacer frente a las inclemencias del tiempo, y las compartiremos con usted en esta guía.

LLEVE CUBIERTAS Y REFUGIOS TEMPORALES

Si estás planeando un evento al aire libre de cualquier tipo, los refugios alternativos y las cubiertas son esenciales. Esto es especialmente cierto si estás tratando de prepararte para la posibilidad de las inclemencias del tiempo. Por ejemplo, tal vez siempre has soñado con un banquete de bodas al aire libre en abril. La banda está tocando y tus invitados están bailando y bebiendo vino.

Todo va exactamente como estaba planeado hasta que miras y te das cuenta de que hay una enorme tormenta en el horizonte. Sin ningún tipo de arreglo alternativo, la tormenta hace que la recepción se vea interrumpida y que el equipo de la banda sufra graves daños. La buena noticia es que las cosas no tienen por qué ir así en tu gran día. De hecho, las soluciones son bastante sencillas. Para empezar, si sabes que tu recepción es al aire libre, alquila una carpa.

De este modo, te asegurarás de tener un refugio temporal mientras tú y tus invitados esperáis a que pase la tormenta. Te sugerimos que inviertas en el alquiler de una carpa de Ev Carpas para eventos más grandes, como las bodas. Te proporcionará una cobertura extra y podrás modificarla para que se adapte a tus necesidades. También es mejor llevar lonas y otros materiales resistentes al agua para cubrir los equipos caros, la decoración de las mesas y la iluminación.

TEN UN PLAN DE JUEGO Y COMUNÍCALO

Sin embargo, tener cubiertas y refugios temporales es sólo una parte de la ecuación. La forma más eficaz de prepararse para el mal tiempo en un evento al aire libre es tener un plan para cuando las cosas se tuerzan y comunicarlo claramente a los asistentes. Por ejemplo, supongamos que organizas un evento informal de recaudación de fondos en el parque. Hay juegos, zonas de picnic, actuaciones musicales en directo… y todo eso. Así que vienes preparado con lonas y carpas.

Pero no serán eficaces si no puedes utilizarlas a tiempo para evitar que el mal tiempo arruine todo. Por eso debes organizar un plan de acción con antelación para asegurarte de que puedes resguardar tu evento rápidamente y mitigar los daños si la lluvia empieza a caer inesperadamente. Por ello, debes tener las carpas montadas con antelación.

Coloca las lonas junto al equipo que deben cubrir. Planifica una ruta de evacuación para los asistentes en caso de mal tiempo adicional y ten a algunas personas designadas para ayudar. En cualquier caso, tener organizada con antelación la logística de sus arreglos alternativos garantizará que las cosas sigan funcionando sin problemas.

SELECCIONE UN LUGAR DE RESERVA

No podemos hablar de cómo prepararse para el mal tiempo en su evento al aire libre sin mencionar la importancia de tener un lugar de reserva. Incluso los mejores planes de juego pueden fracasar si el tiempo es lo suficientemente duro. Por ejemplo, supongamos que has planeado un festival de música. Se trata de un evento múltiple, lo que significa varios escenarios y una plétora de equipos caros.

Ahora imagina que se desata una tormenta y el lago que hay junto a tu evento empieza a desbordarse. En este caso no se puede salvar la parte exterior del evento. Tienes que trasladarlo a un lugar interior que esté seco y alejado del agua. Puede que no sea lo ideal, pero tener un lugar de reserva es mejor que cancelar el evento por completo. Además, es mucho más seguro para los asistentes.

Scroll al inicio