Lo que hay que tener en cuenta para comprar el mejor coche de bebé

 

Elegir el mejor cochecito para el bebé o una silla de paseo, no es algo tan fácil. Para muchos es preocupante también el hecho de pensar en el costo que tienen, sobre todo en los casos que hay que comprar un coche para gemelos o gemelar. Sin embargo, es importante tomar ciertos aspectos que van más allá de lo económico, antes de comprar cualquier coche para el bebé. Se trata de estar conforme tanto los padres como el hijo. A continuación te mostraremos los aspectos que no deben pasar desapercibidos a la hora de compra el cochecito.

  1. Que sean reclinables: Los niños que acaban de nacer necesitan un cochecito de esos que sean reclinables, por ello hay que probar si la espalda de la silla en el mismo puede reclinarse a más de 150°.
  2. Los cochecitos con tres ruedas: Este tipo de sillas de paseo no pueden ir por terrenos que sean accidentados, por lo menos hasta que el bebé tenga los seis meses de edad.
  3. El sistema de viaje: Algunos coches incluyen un sistema de viaje que se compone de una silla de coche del grupo 0, que puede servir para transferir al bebé sin tener que despertarlo.
  4. El asiento reversible: Algunos padres tienen la preferencia de poder ver a sus bebés, es decir, llevarlo frente a ellos en lugar de tenerlos de espalda como suelen ser gran parte de los coches. Tener al bebé de frente puede ayudar a mantener el contacto visual y algunas sillas de paseo vienen con asientos reversibles para ponerlo hacia el frente.
  5. La altura del mango: Es importante medir esto con la altura de los padres para no tener incomodidades como agacharse para empujar el coche. No todas las asas son ajustables
  6. El material del mango: Los mangos con recubrimiento de espuma suave o de goma con bordes redondos es más recomendable que aquellos que son de plástico.
  7. Los pedales de freno: Antes de comprar es necesario probar si el freno del coche a adquirir es de fácil uso.
  8. Las pruebas de maniobras: Hay que probar si es sencillo moverse con el cochecito en espacios reducidos, los giros completos, y las formas para cambiar de dirección o subir bordes.

Cochecito para cualquier estilo de vida

Una buena forma de elegir, es buscar uno que englobe características a tu estilo de vida, sin embargo es a veces complicado conseguir un cochecito que se adapte a todas las necesidades de una persona de manera perfecta. Por esta razón hay que pensar muy bien antes de adquirir uno.

En el caso de los padres que conducen, puede funcionar uno que venga con una silla que entre plegada en el maletero del automóvil. Por otra parte, aquellos que son peatones, deberían adquirir un cochecito que sea de fácil movimiento y empuje, que pueda pasar sobre superficies diversas como escaleras y bordillos; asimismo estén equipados con protección para la lluvia, el sol, el viento, y además, cuente con suficiente espacio para almacenar cosas.

Para aquellos que utilizan el transporte público, la elección está en coches que sean fáciles de plegar y de peso ligero, que puedan ser utilizados por el bebé desde su nacimiento. De igual manera, debe contar un sistema de plegado que pueda realizarse con una sola mano.

La comodidad ante todo

Llevar un carrito que sea muy pesado es algo fuerte, por lo que es necesario que el cochecito tenga un tamaño y forma que puedan adaptarse al padre y la madre. Puede probarse antes de comprar, es lo más recomendado.

Scroll al inicio