Pro Rank Tracker, una herramienta de gran valor en la actualidad

Como parte de la estrategia de posicionamiento en buscadores, está la definición de palabras clave y paso seguido la medición de resultados arrojados por el uso de estas palabras. Para ello como nos indican desde la agencia Digital de Madrid Royal Comunicación, existen herramientas SEO que facilitan este trabajo, actualizando a diario la posición que ocupa la palabra clave en el motor de búsqueda seleccionado (Google, Bing, Yahoo), almacenando un histórico de resultados útil para establecer los mejores días y analizar lo ocurrido en días de baja posición.

Aplicaciones para posicionamiento

Existen algunas aplicaciones con versiones gratuitas y pagas que permiten automáticamente registrar las posiciones de un dominio en algunos buscadores. Entre ellas destaca una muy conocida: Pro Rank Tracker, la cual ofrece un monitoreo real y confiable de las palabras clave en Google. Su versión gratuita es muy completa, capaz de darte una visión clara de las posiciones del sitio web en el buscador.
Pro Rank Tracker cuenta con un panel de administración muy amigable y sencillo, con una ventaja: no sólo te permite ver la posición en Google sino también en otros buscadores, localizando la búsqueda por países, por ciudades o regiones sólo para Google. La versión gratuita permite monitorizar hasta 50 términos, con una actualización diaria de posicionamiento.

Pro Rank Tracker y SEO



Especialmente útil para quienes hacen SEO profesional y cuentan con algunos clientes, Pro Rank Tracker permite contar con un reporte automático de posiciones de keywords, enviado diariamente al correo especificado. Permite una configuración de alertas, que te notificará vía correo electrónico cuando algunas palabras claves obtengas una alta posición. Otra función importante es la posibilidad de agrupar ciertas keywords o sitios web para localizar rápidamente las que interesan en un momento dado. Ofrece un mejor sistema de organización, especialmente cuando se monitorean muchas keywords, catalogando por etiquetas.
El plan gratuito permite incluso acceder a las aplicaciones de Pro Rank Tracker para sistemas operativos iOS y Android, de manera que puedas visualizar los rankings deseados desde cualquier lugar a través del Smartphone.
Por estas y por muchas otras razones, Pro Rank Tracker es una herramienta útil y completa a la hora de monitorear posiciones de palabras clave en los motores de búsqueda, primer paso para crear una estrategia de marketing de contenidos eficaz, que sea capaz de alcanzar un óptimo posicionamiento en la web.

Como puedes ver, Pro Rank Tracker es una herramienta bastante especializada para los aficionados y profesionales del SEO. El mercado digital cada vez se torna más competitivo, por lo que no basta con quedarnos con lo básico. Sin embargo, utilizando esta herramienta de forma adecuada habremos avanzado un paso más hacia el camino del éxito en el mundo de las redes. 

Scroll al inicio