Importancia de la conducción de calor en las motos y coches



En términos de conducción de calor, se reconoce como el traspaso de calor y esto se destaca más cuando se trata de épocas calurosas o bien sea, que la persona habite en una zona tropical.


Esta temática de la conducción de calor en motos y coches es totalmente importante, debido a que muchas veces los individuos no toman las precauciones necesarias o desconocen en su totalidad lo que puede suceder.
En efecto, suele suceder que sin darte cuenta, en este proceso de conducción de calor, existen factores que pueden perjudicarte, en este artículo te contaremos lo que necesitas saber acerca de esto.
Lo que debes saber sobre la conducción de calor en vehículos
En lo que se refiere a esta temática en los coches, se ha comprobado a través de investigaciones que hay una serie de riesgos para aquellas personas que se mantienen dentro del carro sin aire y expuesto al sol.
A pesar de que la temperatura afuera, se encuentre a unos 30º, en el auto puede elevarse a unos 50º, especialmente si el resplandor del sol está en contacto directo con el mismo.
Así mismo, conforme a los estudios se ha corroborado que los colores pueden influenciar en la temperatura, debido a que los colores oscuros atraen mayor refulgencia, llegando a tener una temperatura más alta.
Para ejemplificar lo anterior, de acuerdo a las investigaciones, un vehículo oscuro puede llegar a tener 17 grados adicionales a los que tendría un carro de color claro, pudiendo elevarse hasta unos 80º como resultado final.
Por otra parte, algunas personas suelen utilizar parasoles y resultan efectivos en cuanto a su función, ya que pueden contribuir a que la temperatura en el interior del auto sea menor, en un rango de 11 grados menos.
En lo que respecta a este tema, las elevadas temperaturas que se exploran dentro del vehículo, pueden tener una grave consecuencia, en algunos casos, con la salud humana como por ejemplo, daños en la piel.
Tips para la conducción de calor en los coches
En primer lugar, es necesario saber que tanto los niños como las mascotas son sujetos muy delicados para aguantar este tipo de situaciones de calor, bien sea por el, aún en desarrollo, sistema respiratorio y por la condición de su cuerpo.
       Toma en cuenta el uso de parasoles, debido a que esta comprobado que puede ser de gran ayuda para impedir la impregnación del sol y las elevadas temperaturas.
      &nbs
p;
Tome las precauciones adecuadas antes de ingresar al automóvil, debido a que si está en contacto directo con el sol, los asientos, la caja de cambios y el volante pueden estar muy calientes.
       Antes de emprender un paseo o un viaje, prepararse antes de salir, como, dejar por unos minutos las puertas abiertas del auto, pueden hacer que el ambiente del mismo sea más fresco.
Datos sobre la conducción de calor en motos
Como pasa con el vehículo, siendo un medio cerrado, su temperatura corre el riesgo de elevarse, con niveles distintos a lo del exterior, los motociclistas y motos se exponen a un contacto más directo y requieren de mayor precaución.
Es por esto que, recomiendan que las personas seleccionen muy bien su ropa en líneas generales, como guantes, pantalones, chaquetas, zapatos y por supuesto, el casco como parte de la protección y seguridad.
Así pues, si eres un motorista, debes tomar en cuenta que puedes humedecer un poco tu ropa para refrescarte, igual se secará en el camino y debes tomar en cuenta, que tu ropa sea generalmente ligera, permitiendo la ventilación.
Por último, un punto sumamente importante, ya que los motociclistas están totalmente expuestos al sol, es necesario que se mantengan hidratados, en pocas palabras, tiene que consumir mucha agua.
Video de conducción por Madrid de Motocircuito
Scroll al inicio