Los autos más lentos del mundo

Muchas personas aprecian la velocidad ponerse al volante de un auto y otros les gusta llegar a tiempo a todos los lugares, por lo que un auto lento no es la primera opción de nadie. Sin embargo, habrá personas a las que les encante salir en su coche y disfrutar de la carretera.

En esta lista de vehículos conocerás estos personajes que, usualmente son opacados por las máquinas veloces comunes, pero tienen un lugar en el corazón de muchos y son apreciados y admirados al igual que cualquier otro carro y le dan diversidad al mercado automovilístico.

 

1. Smart Fortwo

En el top cinco está el pequeño Smart Fortwo. Alcanza una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora. En la actualidad el diminuto bólido es el más lento del mercado, pero ojo, esta característica no debe engañarte. El Fortwo posee un “AS bajo la manga” ¿Cuál? Bueno, es uno de los autos más seguros que existen. El carro está diseñado con acero de alta resistencia, lo que lo convierte en un bunker andante.

 

2. Mia Electric Car

En el ranking cuatro de nuestra lista está el Mia Electric Car. La mejor cualidad de este amiguito de cuatro ruedas es que su mantenimiento es de los más baratos que existen, pero lo malo, es su velocidad máxima, ya que solo alcanza los 110 km/h.

Este coche posee una pila de12kw que le rinde para avanzar 125 km por cada carga. Recargarle las energías al pequeño autos solo cuesta 35 dólares. Otra cualidad positiva que tiene el Mia es que es ecológico, el 95% del vehículo está hecho de partes reciclables.

 

3. Tata Nano

Ya entramos al podio y nuestro medallista de bronce es el Tata Nano. Este pequeño sue creado por su empresa india Tata para “para el pueblo”. El coche tiene un valor aproximado de 30 mil pesos y su máxima velocidad es de 110 km/h.

Pese a sus características, en los años recientes los no ha tenido las ventas, debido a la reputación de seguridad que le dio su versión original (la más barata). Aún con modificaciones, las personas no olvidan la idea del “el auto de más bajo costo delmundo”.

 

  1. Renault Twizy
    En el puesto número dos de nuestro podio está el Renault Twizy. Muestra un diseño vanguardista y el bólido francés es uno de los más auténticos del mundo. Tiene varias versiones, la normal puede llegar a los 80 km/h, mientras que la versión más ligera tiene una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.

 

5.Peel P50

La medalla de oro de nuestra lista la tiene el Peel P50. Es el coche más lento del mundo y, además, es el más compacto. Fue fabricado en la década de los 60’s y tiene la apariencia de un coche de historietas. Tiene capacidad solo para una persona y su velocidad tope es de 55 kilómetros.

Este modelo estuvo en el mercado desde 1962 hasta 1965, pero ahora tendrá otra oportunidad. La compañía que lo creó, Peel Engineering, fabricará 50 unidades para su 50 aniversario. Lo verdaderamente grande del Peel es su precio, pues vale 15 mil euros.

 

Scroll al inicio