Nueva suspensión magnética inteligente para motos.

 

Recientemente se ha creado una suspensión magnética inteligente para motos lo cual les permite a dichos vehículos tener una flexibilidad totalmente superior a la que se conoce hasta el momento. Dicha suspensión serán implantadas en los nuevos modelos.

Ya hace unos años que los avances de los avances que obtiene la industria automotriz están basados más en la electrónica que en la mecánica. Por ello, es que constantemente vemos como tanto coches como motos empiezan a contar con nuevas funciones tecnológicas que le permiten al usuario hacer de la conducción más sencilla y cómoda.

Por ello, en busca de algo más que ofrezca valor ha dicho vehículo, se ha estado trabajando en suspensiones magnéticas inteligentes. Dicha innovación se trata de una inversión la cual está destinada a que se incremente la flexibilidad de los amortiguadores, de manera que se facilite tanto las frenadas como la tensión que se ejercen en las curvas.

Ya existen recientemente modelos actuales que cuentan con este tipo de suspensión. Incluso muchos vehículos y empresas famosas están utilizándolas en sus vehículos.

Por ejemplo: BMW ha sido uno de los que ha estado evolucionando su suspensión magnética, y les ofrecen a los conductores que puedan elegir entre diferentes tipos de suspensión según sus necesidades. También Ducati tomo parte allí, y coloco un sistema que permite cambiar al vehículo su suspensión dependiendo de las condiciones que tenga la carretera, la velocidad de dicho vehículo y demás factores.

El sistema consiste en variar el fluido que conforma dicha suspensión, el cual su movimiento depende de un campo magnético. Al fluido se le ha colocado pequeñas piezas metálicas que permiten que reaccione al magnetismo cuando se le aplica corriente eléctrica. De manera que los vehículos que tengan dicha suspensión se puedan adaptar de manera más fácil y eficiente al piso.

Visto en Carneta2

Deja un comentario

Scroll al inicio