Mejores Universidades extranjeras para estudiar Diseño de Modas

Cada uno de los aspectos que gira en torno a la moda conforma uno de los negocios más rentables del mundo, pues hay suficientes oportunidades dentro de un mercado que varía temporada tras temporada, colección tras colección. Y, así como hay oportunidades de mercado, hay oportunidades para formarse dentro de este mundo glamuroso, sin embargo, escoger la escuela correcta para obtener los conocimientos necesarios puede ser algo completo.

Aunque en Europa se encuentran grandes escuelas de diseño de modas, se pueden encontrar muy buenas universidades dispersas a través del mundo. Lo que determina la decisión al escoger entre las mejores Universidades extranjeras para estudiar Diseño de Moda es la meta, la capacidad y la disponibilidad de cada quien.

No todas las personas lo saben, pero en estos centros no solo se forman diseñadores. Las escuelas de moda también son un espacio de formación para estilistas, expertos en mercado, periodistas, consultores, expertos en accesorios y demás. Todos los centros donde se imparten estos conocimientos fashionistas son privados, hecho por el cual cursar estos estudios puede resultar costoso. Sin embargo, la calidad de cada uno de ellos es de primera, en ese sentido se puede destacar una lista de las mejores escuelas de moda en todo el mundo.

Es imposible mencionar las escuelas más reconocidas sin empezar por el Central Saint Martins, ubicada en Londres, Inglaterra. Esta escuela cuenta con un equipo de profesores especializados que ha formado a grandes diseñadores egresados de este centro de formación, donde se pueden destacar Jonathan Saunders, Matthew Williamson, Phoebe Philo y muchos más. En la misma ciudad se encuentra el Royal College of Art, muy reconocido por los posgrados que ofrece, aunque son bastante exclusivos y costosos.

Otra de las mejores Universidades extranjeras para estudiar Diseño de Modas, y que compite en los primeros puestos con los centros londinenses, se encuentra en el medio de una de las ciudades más agitadas de Estados Unidos. Se trata de Parsons, The New School For Design, ubicada en Nueva York y afiliada a la CFDA (Council of Fashion Designers of America). Esta escuela se caracteriza por los seminarios y clases impartidas por grandes diseñadores ambientadas en Manhattan.

En Estados Unidos, otras escuelas que se encuentran dentro de las mejores para obtener conocimientos de moda en cualquier parte del mundo se encuentran también en Nueva York. Una de ellas es el Pratt Institute, reconocida por la arquitectura, pero que se ha logrado destacar en la especialización en prensa de modas. En la misma ciudad se puede encontrar el Fashion Institute of Technology que, además del diseño, se enfoca en otras áreas como la administración, el marketing y el arte visual. Entre los egresados de este instituto se pueden mencionar a Carolina Herrera y Calvin Klein.

De vuelta a Europa, en la capital francesa se encuentra Ecole de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne, de las mejores Universidades extranjeras para estudiar Diseño de Modas en Francia. Mientras que en Bélgica se encuentra La Cambre y en Italia, específicamente en Milán, el Instituto Marangoni. Por otra parte, en Tokio se encuentra el Bunka Fashion College, su puesto entre los primeros 5 centros de moda a nivel mundial demuestran el potencial Asiático en el mundo de la moda.

Scroll al inicio