Pruebas de paternidad

Ampligen es la marca registrada por la Doctora en Biología, María Pilar Arca Miguélez, la fundadora de la empresa Ampligen Diagnósticos, S.L.U. en 1996.

 

En sus orígenes, Ampligen se constituyó como un laboratorio especializado en la realización de pruebas relacionadas con la genética y la biología humana, variadas entre sí, que mejoran la salud y la seguridad de las personas.

 

Pruebas especializadas

 

La Dra. María Pilar Arca fue practicando aquellas pruebas que ofrecería a través de Ampligen, logrando establecer, con el paso del tiempo, una refinada selección de pruebas altamente especializadas, fruto de sus investigaciones y dedicación, para poner a disposición de la población, tanto en España como en Europa,  de todo el apoyo de la ciencia la conservación de la salud, o para su recuperación, o para minimizar cualquier amenaza que se pueda presentar.

 

Ampligen ha sido una empresa pionera en España en el campo de la investigación biológica de la paternidad así como de la realización de pruebas forenses, comprometidos con proporcionar la máxima profesionalidad y atención al cliente.

Entre las pruebas aplicadas se encuentra la Prueba de Paternidad a través del ADN, mediante la cual es posible determinar la relación genética -de paternidad- existente entre dos o más individuos.

 

En la actualidad, el laboratorio comercializa una prueba de paternidad prenatal, el cual se realiza a partir del ADN fetal obtenido mediante la prueba de amniocentesis.

 

Ampligen es una de las empresas pioneras en España en el desarrollo de pruebas de parternidad por ADN acreditada como centro sanitario de Castilla y León, y sometida a los controles del ISFG.

 

Con el paso del tiempo, Ampligen ha ampliado su oferta de servicios. Ha incluido la aplicación de pruebas para detectar la presencia del virus del  papiloma humano (VPH), siendo capaz de  caracterizarlo. Con sus procedimientos, es posible detectar la presencia de otros tipos de virus, y la aplicación de otro tipo de pruebas de ADN.

 

También se realizan estudios de Farmacogenómica, esto es, el estudio de cómo afectan las variaciones genéticas en la respuesta a los fármacos.  Los avances en los estudios de la genética han permitido comprender mejor cómo las variaciones en la secuencia del genoma humano influyen en el metabolismo de fármacos – entre otras aplicaciones- y cómo se puede aplicar dicho conocimiento a la atención individual de los pacientes mediante pruebas diagnósticas.

 

En un esfuerzo de simplificación máxima se puede afirmar que las pruebas farmacogenómicas pueden ayudar a reducir las reacciones adversas a los medicamentos, ahorrar tiempo y dinero, y fortalecer la relación médico-paciente.

Para solicitar mayor información acerca de Ampligen y los servicios que ofrece, puede visitar su página web, www.ampligen.es. Allí puede obtener sus coordenadas para redes sociales o dejar un mensaje. Desde allí le contactarán.

 

Scroll al inicio