Logorama, película de logos pop-art que ejemplifica la globalización y la contaminación visual

Logorama es un cortometraje animado de Nicolas Schmerkin; ganador al Oscar al mejor filme en su categoría. Logorama es un cortometraje animado francés para adultos estrenado en 2009. Es interesante observar como el director pudo aprovechar cada uno de los recursos visuales en donde aparecen más de 2.500 logos comerciales relacionados con productos y bienes de consumo. Es una pieza artística distinta que relata una historia diferente, divertida y que además nos ejemplifica la globalización y la contaminación visual a la que estamos expuestos diariamente.

. Dirigido por François Alaux, Hervé de Crecy y Ludovic Houplain, y producido por Autour de Minuit. La película se desarrolla en un Los Ángeles completamente compuesto por logos y mascotas de diversas compañías. La historia sigue una serie de eventos que incluyen una persecución policial, un desastre natural y el ataque de un monstruo gigante, todo representado únicamente utilizando iconografía corporativa.

La película ganó numerosos premios, incluido el Premio Kodak al Descubrimiento a Mejor Cortometraje (el Prix Kodak) en el Festival de Cine de Cannes de 2009 y el Premio de la Academia al Mejor Cortometraje Animado en la 82ª edición de los Premios de la Academia en 2010.

Logorama es una película visualmente impresionante y que invita a la reflexión, que explora la omnipresencia de la cultura corporativa en nuestra sociedad. La película es una forma inteligente y entretenida de hacernos pensar en los logos y mascotas que vemos todos los días.

 

También les comparto los links de la película con subtitulos en español, con el inconveniente de que está dividida en dos partes pero la calidad es la misma.
 



¿Que les pareció Logograma?

Scroll al inicio