¿Qué es el Black Hat?

 

¿Qué es el Black Hat? En los siguientes párrafos tendrás una introducción al mundo del Black Hat SEO.

¿Qué es SEO?

SEO es una abreviación de Search Engine Optimization, que en español significa Optimización de Motores de Búsqueda.

Es la rama que estudia la serie de técnicas que tu sitio web debe reunir, si pretendes que el mismo aparezca entre los primeros lugares de un buscador.

 

Para posicionar un sitio web tienes dos posibilidades. Utilizar las técnicas permitidas por Google, es decir, aquellas que no tienen penalización alguna. Las mismas se llaman White Hat Seo, y su explicación excede los alcances de este artículo.

 

Por otra parte, puedes posicionar tu sitio web utilizando técnicas no permitidas. Como te habrás imaginado, recibe el nombre de Black Hat Seo. En caso de que Google detecte la utilización de cualquiera de estas técnicas, automáticamente tu web será penalizada y nunca volverá a aparecer bien posicionada en los motores de búsqueda.

Seguro te preguntaras: si las técnicas están prohibidas, ¿Por qué se utilizan? Porque el Black Hat Seo se trata de un camino que ofrece resultados en un plazo menor que utilizando las técnicas permitidas.

 

¿Qué es Black Hat SEO?

Es el nombre que recibe la recopilación de técnicas para posicionar un blog, de las cuales ninguna de ellas está permitida por los motores de búsqueda.

 

Los sitios que utilizan el Black Hat Seo como estrategia, se caracterizan por disponer de una gran cantidad de publicidades engañosas. El ejemplo más clásico es pinchar sobre un enlace para obtener un producto, cuando el realidad el visitante pinchó sobre el anuncio.

 

El exceso de palabras clave es otra de las técnicas más populares. Consiste en superar el porcentaje permitido por Google. Este truco se llama Spamming Keywords.

Otra técnica popular es el Cloacking. Consiste en que el buscador indexe una parte del sitio web, diferente a la que los visitantes ven realmente. De esta manera, el usuario accede al sitio porque en el motor de búsqueda ve una cosa, y al ingresar al sitio no encuentra la información solicitada.

 

El método de Backdoor es otro de los más difundidos de este campo. Consiste en la colocación de enlaces ocultos en forma de comentarios en sitios ajenos. De esta manera, el usuario armaba en pocos minutos una gran cantidad de enlaces hacia su sitio, subiendo en pocos días su lugar en los motores de búsqueda.

Esta técnica es útil en los sitios que no tienen instalados ninguna clase de plugin antispam.

 

 

Scroll al inicio