Spa en Casa: Conozca las diferencias entre SPA y Bañera

El sueño de muchas personas es tener un spa en casa, con un espacio para relajarse y descansar, para recuperar las energías después de un día de trabajo. La instalación de un baño, un spa  o una bañera de hidromasaje la solución los que buscan este tipo de sensaciones. Sin embargo, hay que estar muy atento a la hora de elegir el modelo ideal para usted y para su casa. Es ideal tener en cuenta algunas informaciones básicas para escoger el producto más adecuado a sus necesidades y a su bolsillo.
El primer paso es definir la cantidad de personas que utilizarían la bañera al mismo tiempo. A partir de aquí, usted puede elegir entre un spa, una bañera doble etc.

Las bañeras se utilizan habitualmente en cuartos de baño y en cuartos de baño. Hay bañeras de inmersión, bañeras de albañilería y bañeras de hidromasaje que son las que  tienen chorros de agua. Todas estas bañeras pueden ser individuales o dobles.

Los spas se usan típicamente fuera del hogar, son mayores que las bañeras y caben más de tres personas. Suelen tener asientos y varios chorros de agua. Algunos modelos incluyen cromoterapia, una terapia perfecta para la relajación.
Los Ofuros, por otra parte, son bañeras de origen oriental hechas de madera. Suelen ser mucho más altos en comparación con las bañeras comunes, llegando a cubrir los hombros de quien cunado el que lo usa está sentado dentro. Los Ofuros pueden llegar a albergar hasta  dos personas y suelen contar con chorros de hidromasaje.

Consejos para la instalación de su spa en casa


Después de definir la cantidad de personas que usarán el spa en casa, necesita medir el espacio del que dispone para la instalación. Es imprescindible llevar las medidas tomadas apuntadas a la hora de adquirir su spa. Dependiendo del modelo que usted elija, la instalación puede ser de albañilería o con cubiertas de cierre.
La instalación debe ser hecha por un profesional capacitado. El lugar de instalación debe ser evaluado por un profesional, también. Si usted vive en  un apartamento, por ejemplo, debe prestar atención al peso de la bañera que elija. Tal vez sea necesario la autorización de la comunidad de vecinos para realizar la obra. Por eso, busque siempre el auxilio de un profesional durante el proceso de compra e instalación.

Scroll al inicio