Trabajos de desbloqueo y apertura que realiza el cerrajero

El trabajo realizado por los cerrajeros es bastante importante ya que es un trabajo que no cualquier aficionado puede hacer o realizar a la perfección. Para ello se necesita un correcto uso de los materiales específicos y conocimiento adecuado.

Además, son bastante variados el tipo de cerraduras existentes para cada tipo de puerta en específico. Las mismas contienen mecanismos totalmente diferentes a las cerraduras de puertas rudimentarias y básicas.

Tipos de Cerraduras existentes

Los tipos de cerradura varían según la puerta y el mecanismo que el usuario necesite de acuerdo a la seguridad que quiera implementar. Los tipos de cerradura más utilizados son:

Cerraduras tubulares

Este tipo de cerraduras es bastante común en puertas de tipo básico. Su sistema de apertura es el mismo que el ofrecido por el mismo picaporte y una de sus principales ventajas como cerradura, es que se puede cerrar con tan solo presionar un botón desde dentro.

Ese mecanismo de cierre en particular impide que terceros puedan ingresar al sitio de adentro de la puerta con tan solo pulsar un botón. Las únicas personas que tendrán el poder de abrir, serán los que están ya dentro.

Cerraduras de tipo Cilíndrico

En muchos lugares se le conoce a este tipo de cerradura como cerradura de tipo o perfil europeo y es bastante utilizada como cerradura de puerta de ingreso a una casa.

Su sistema tiene una forma de cilindro y es bastante sencillo, pero sólo se puede accionar la puerta si se tiene la llave correcta. La llave actuará de manera que cuando se introduzca y se pase, se accionarán los cilindros para permitir la apertura.

Cerraduras multipunto

Este tipo de cerraduras resulta bastante difícil de manipular para el acceso, por ello es tan usada en lugares como puertas de bancos o de negocios donde se manejen documentos o elementos importantes por su seguridad brindada.

Dependiendo de su modelo, el número de anclajes puede aumentar o disminuir. Su instalación es colocada en modo de fijación al marco y es imposible acceder a ella desde fuera con un sistema de apalancamiento.

Cerraduras de sobreponer

Este tipo en particular de cerraduras suelen colocarse en el exterior de viviendas o como sistema de cerradura de portón en el interior de la vivienda. Para poder evitar que personas entren desde afuera, se deben colocar sistemas anti palancas.

Cerraduras de tipo electrónico

Este tipo de cerradura es un tipo muy moderno utilizado comúnmente en oficinas de carácter empresarial sofisticadas o en hoteles de bastante reconocimiento y prestigio.

El sistema de ingreso por medio de estas cerraduras varía, pero comúnmente se abren por medio de tarjetas las cuales son inspeccionadas por un lector digital que permite el acceso.

También las mismas pueden utilizar un sistema de sensor para captar huellas dactilares las que las vuelven muy seguras y con muy pocas probabilidades de poder manipular.

Trabajos de desbloqueo y apertura de cerrajeros

Los trabajos para poder desbloquear o abrir una cerradura por parte del cerrajero resultan ser muy variados por los tipos de cerraduras existentes en el mercado. Pero resultan que ellos y una que otra persona con cierto conocimiento, puede realizar los trabajos correspondientes.

Los métodos más conocidos para las aperturas de las puertas resultan ser por medio de tarjetas o elementos de carácter plano por el cual algunas cerraduras pueden ceder.

También los mismos cerrajeros poseen herramientas que les facilitan el trabajo de apertura o desbloqueo de las cerraduras o cajas fuertes en general. Estos elementos pueden ser: Ganzúas, taladros eléctricos, martillos, llaves estriadas y españolas, juegos de dados para apretar o desapretar, etc.

 

Scroll al inicio