Coventry University London Campus

Coventry University. Conoce los diferentes departamentos que posee esta universidad pública ubicada a pocos kilómetros de Birmingham.

Lanchester Polytechnic fue el nombre que poseía la institución cuando se creó en el año 1970. Su rápido crecimiento hizo que los habitantes consideraran al establecimiento como parte de la ciudad. De esta manera, en el año 1987 el instituto pasó a llamarse Conventry Polytechnic, que incluía una oferta de carreras más amplia que la anterior.

En el año 1992, la institución adquirió el status de universidad, llamándose de esta manera Coventry University, que es el nombre que posee actualmente.

 

Coventry University posee una cantidad cercana de 26.000 estudiantes, siendo la más grande de las dos universidades existentes en Coventry. De esta manera, la institución es considerada motor del conocimiento y del progreso económico de la ciudad.

Los estudiantes se dividen en las cuatro facultades que posee la institución.

 

La universidad cuenta con un total de tres campus diferentes. El más importante de ellos se encuentra en el centro de Coventry, que es el que agrupa la mayor cantidad de carreras. Este campus contiene al centro administrativo de la academia. El mismo posee una extensión de 33 hectáreas.

Luego existe un campus en Londres y otro en la ciudad de Scarborough, perteneciente al condado de North Yorkshire.

 

En la actualidad, el campus principal está siendo remodelado por completo. Esta gran remodelación demandó una inversión total de 240 millones de dólares.

 

Las empresas radicadas en la ciudad de Coventry y alrededores suelen contratar los servicios de investigación de la universidad para mejorar sus negocios.

 

Los estudiantes del campus principal cuentan con un ambiente que combina edificios históricos con las modernas estructuras que se construyeron para el siglo XXI.

 

En lo que respecta al ranking de mejores universidades del Reino Unido, Coventry University ocupa el decimoquinto lugar de la lista. Este ranking lo elaboró por la prestigiosa guía de universidades ‘The Guardian University Guide 2016’.

En cuanto a reconocimientos, Coventry University obtuvo el premio a la institución más moderna en los años 2014, 2015 e incluso 2016.

El Departamento de Diseño Industrial obtuvo su reconocimiento en el campo de la Ingeniera y Tecnología, por capacitar a referentes mundiales de la industria automotriz. Este departamento fue quien creó el vehículo con menor consumo de combustible del año 2011.

En el año 2011, Coventry University también obtuvo su premio en el campo empresarial.

 

Esta universidad pública cuenta con un programa de viviendas estudiantiles para los alumnos que provengan del extranjero o aquellos que posean dificultades económicas.

Scroll al inicio