Los Suelos Hidráulicos Están de Vuelta

Entras en una ruina sin restaurar en el Casco Viejo, una de esas propiedades hechas solo de muros exteriores de piedra que se erigen como un caparazón vacío lleno de grietas, polvo y casi una jungla en el interior. Vas más profundo y, mientras caminas, tu ojo capta un destello de color debajo de tus pies, ¡sí! has descubierto un pequeño tesoro: el suelo original. Ahí está, después de cientos de años, un piso hidráulico con su arte y colores básicamente intactos, contándote historias sobre la personalidad y el gusto de sus antiguos dueños, quizás de generaciones atrás. Por un breve momento, te sientes conectado con todos ellos, como en una extraña máquina del tiempo.

La investigación dice que esta técnica existe desde 1867. Lejos de ser un azulejo decorativo pintado, estos azulejos se vierten. Primero, tú decides el diseño, luego se hace un proforma, se mezclan los colores, se miden y luego se vierte uno por uno. El color puede variar hasta 1/8 ″. Como resultado, obtiene una loseta de piso de mayor calidad, uno cuyo color literalmente puede durar toda la vida. Debido a su flexibilidad en el diseño y el color, realmente cuenta una historia sobre quién lo posee.

El arte detrás de cada teja es interesante, especialmente para quienes se dedican a restaurar propiedades históricas, ya que las fábricas artesanales son capaces de reproducir hasta el diseño más antiguo. Los suelos son mucho más gruesos que los suelos normales y el color dura para siempre. Esta es una de las razones por las que es uno de los tipos de suelo más buscados. Los colores brillantes no solo hablan del océano, sino de la historia.

Hoy en día, los suelos hidráulicos en cocinas y baños se han adaptado a la vida y el gusto modernos. Esto ha permitido que la técnica viva y se gane los corazones de una nueva generación. Por lo que este tipo de suelos son muy demandados en la actualidad para proyectos de alta gama. Y además es una de las elecciones favoritas de los especialistas en reformas debido a su durabilidad y originalidad.

Scroll al inicio