Un destino ideal para un viaje de novios: OSTUNI en Italia

Se le conoce como la ciudad blanca por sus casas pintadas en este color, que resplandecen bajo la luz del sol. Ostuni es una ciudad italiana ubicada en la provincia de Brindisi, en Puglia, cuyo casco antiguo nos recuerda a una ciudad griega. Las fachadas se han cubierto con cal desde la antigüedad (por el bajo costo que esto implica) para protegerlas del calor, porque refleja los rayos del sol; y como la cal es considerada un desinfectante natural, lo utilizan para protegerse de las plagas.
Ostuni se levanta sobre tres colinas al igual que sus murallas, y se puede decir que son dos pueblos en uno: el original erigido sobre un antiguo asentamiento  y el costero o la marina, que se ha convertido en un lugar de turismo familiar y juvenil durante el verano. Ha sido merecedora de reconocimientos internacionales por la pulcritud y limpieza de sus costas, además de la  alta calidad en la prestación de sus servicios.
·      Cómo llegar a Ostuni
Para conocer Ostuni se puede tomar la Avenida Mazzini y llegar a la plaza triangular o Piazza della Libertá, donde se encuentra el edificio de la municipalidad, que era anteriormente  un convento franciscano.  En esta Plaza se encuentra el Capitel de Sant´Oronzo, del siglo XVIII, realizado por el escultor Giuseppe Greco usando piedra local. Con treinta metros de altura, en su cima está la estatua de San Horacio (Sant´Oronzo) a quien le atribuyen el rescate del pueblo de la hambruna. La plaza también es dominada por la Iglesia de San Francisco de Asis. A pocos metros de la plaza te encontrarás lCatedral de Ostuni, de marcado estilo gótico. 
Otras iglesias de Ostuni igual de bonitas son la Iglesia de San Vito Martire, la Iglesia de  S.Giacomo de Compostella, la Iglesia del Espíritu Santo, entre las más antiguas de Ostuni (1637), la Iglesia de la Anunciada, la Iglesia de los Capuchinos y la Iglesia de Santa María de la Estrella.

·      El blanco de sus casas destaca entre el verdor de la vegetación y el azul mar que la rodea

Ostuni es una ciudad para quienes disfrutan caminar. Sus calles son tan estrechas que dos personas no pueden pasar a la vez, y están salpicadas de largas escaleras. Hay mucho que subir y bajar, y aunque parece difícil el recorrido, la belleza de la ciudad opaca todo. En la parte baja el verde de la naturaleza se funde con el limpio y azul mar, donde el espacio se abre por completo para regalarnos 17 Km de playas en las que se alternan dunas cubiertas de vegetación mediterránea y franjas de arena dorada con zonas rocosas de gran belleza.
En esta costa se encuentran  buenos servicios como hoteles, bares, restaurantes, tiendas, lugares de esparcimiento y diversión.  Cubre las playas Pilone y Rosa Marina, Marina de Ostuni, Costa Merlata y Torre Santa Sabina de ambiente tranquilo y casi virgen donde resulta una delicia descansar en paz.

 

A unos dos kilómetros de la ciudad de Ostuni se encuentra el Parque Arqueológico de Santa Maria d’Agnano, donde se exhiben restos hallados y forma de vida de cazadores del paleolítico. Ostuni también es conocido por sus dólmenes o monumentos funerarios que son dos placas verticales soportando un techo horizontal, formando una mesa de piedra (que es el significado bretón de la palabra dolmen). El dolmen más conocido es el de Montalbano, cerca de la ciudad de Man. Se estima que este dolmen se remonta a la edad del bronce. Es un monumento característico de la cultura de la prehistoria.

 

Tampoco se debe dejar de visitar el santuario de San Biagio en Rialbo, con una iglesia de fachada colorida, considerado un pequeño y romántico santuario situado en una pared de roca. Ostuni te invita a la relajación y la meditación, ya sea en pareja o con la familia o amigos.


Scroll al inicio