La maravillosa ciudad de Ámsterdam ante tus ojos

 

Ámsterdam5 o Amsterdam, según la pronunciación etimológica (Acerca de este sonido Amsterdam [ɑmstər’dɑm]), es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ, al norte, y a las orillas del río Amstel, al sureste. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional.

Tiene una población de unos 810 000 habitantes y en su área metropolitana residen aproximadamente 1,5 millones. Cabe destacar que Ámsterdam forma parte de la gran conurbación neerlandesa llamada Randstad (junto con las ciudades de La Haya, Róterdam y Utrecht), que cuenta con más de 6,5 millones de habitantes. Este núcleo es una de las conurbaciones más grandes de Europa.

El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad. Después se edificaron las nuevas calles que ahora habían sido creadas con casas y almacenes en un estilo típico neerlandés que es una de las imágenes más famosas de Ámsterdam y del país. Al igual que otras ciudades de Europa septentrional con abundancia de agua, como Brujas, Hamburgo y Estocolmo, es conocida coloquialmente como la «Venecia del norte».

Aunque durante casi toda su historia (excepto entre 1808–1810) ha sido la capital oficial de los Países Bajos, nunca ha sido la sede de la justicia, el gobierno o el parlamento neerlandés, ya que todos estos órganos se encuentran en la ciudad de La Haya, que por tanto es la principal ciudad del país con respecto a política y justicia. Ámsterdam tampoco es la capital de la provincia de Holanda Septentrional, que siempre ha sido Haarlem.

20 cosas que nunca haría en Amsterdam | Blog Paco Nadal | EL PAÍS

elpais.com › El blog de viajes

5 may. 2016 – Amsterdam, la reina de los canales, es un lugar único. Una ciudad joven, diferente a todas, tolerante, abierta… y llena siempre de turistas.

Blogs de viajes a Amsterdam ~ Buscablogs de viaje

www.buscablogsdeviaje.com/2016/02/blogs-de-viajes-Amsterdam-relatos.html

Los mejores diarios de viajes a Países Bajos de los mejores bloggers de viaje.

VIAJA SIN FLECOS , tu blog de viajes: Guía de Amsterdam sin flecos

viajasinflecos.blogspot.com/2014/01/amsterdam.html

12 ene. 2014 – Ahora le toca el turno a Amsterdam, una de las joyas de las ciudades europeas. Es una ciudad que puedes disfrutar en una escapada de fin …

Guía de Amsterdam en 3 días – Sin parar de viajar

sinparardeviajar.com/guia-de-amsterdam-en-3-dias/

Estás aquí: Inicio/Guía de Amsterdam en 3 días … Tabla temperaturas anuales en Amsterdam – es.climate-data.org … MAS QUE UN BLOG DE VIAJES. ¡Hola!

Ámsterdam – Blog de viajes para viajar por libre – Viajeros Callejeros

https://www.viajeroscallejeros.com/tag/amsterdam/

Ámsterdam, la ciudad de los canales, las bicis, las flores y una de nuestras ciudades favoritas de Europa. Hay muchas cosas que ver y hacer en Ámsterdam …

Viaje a Ámsterdam en 5 días – Viajeros Callejeros

https://www.viajeroscallejeros.com/viaje-amsterdam-en-5-dias/

2 sep. 2014 – Nuestro viaje a Ámsterdam en 5 días nos llevó a disfrutar de una …. A partir de ahora tendré en cuenta vuestro blog para futuras escapadas.

Soy Amsterdam – Tips y consejos para turistas. Tips and advice for …

Blog dedicado al turismo en Ámsterdam y sus alrededores con la idea de ayudar a todos quienes viajan con bajo presupuesto, dando tips y consejos para que …

Blog de Amsterdam – Ámsterdam

23 ene. 2017 – Ámsterdam en invierno es una ciudad muy romántica, y sobre todo el día de San Valentín !El l frío sólo es una excusa para ¡abrazarse más

⇒ Dos maravillosos hoteles en Ámsterdam – Blog de viajes de Central …

blog.centraldevacaciones.com/dos-maravillosos-hoteles-en-amsterdam/

Dos maravillosos hoteles en Ámsterdam. Posted on 15 diciembre, 2014 by Central de vacaciones ·Ámsterdam es sin lugar a dudas uno de los centros …

⇒ La magia de Ámsterdam – Blog de viajes de Central de Vacaciones.

blog.centraldevacaciones.com/la-magia-de-amsterdam/

Posted on 14 febrero, 2017 by Central de vacaciones … Famosa por el reconocido Museo de Ana Frank, Ámsterdam es una hermosa ciudad, una de las más …

 

 

Scroll al inicio